Izquierda-Ezkerra asegura que 13 familias han pedido una vivienda social a Pamplona

Critican que el equipo de Gobierno asegure que no existe tal demanda y recuerdan que se están produciendo desalojos en la calle Garde

Pamplona, 11 de noviembre

Izquierda-Ezkerra de Pamplona ha asegurado en una nota de prensa que 13 familias habrían presentado solicitudes al consistorio de la ciudad, en contra de lo afirmado por el equipo de Gobierno que afirmó recientemente que no se ocupaban las viviendas rehabilitadas por el consistorio por falta de demanda.

Desde la coalición de izquierda han afirmado que "UPN se empeña en esconder lo evidente respecto a la necesidad de vivienda por parte de familias de Pamplona" y recuerda que "hasta el momento, han sido 13 familias las que han presentado solicitudes de demanda de vivienda".  I-E desvela que dichas solicitudes "se presentaron directamente a la concejala de bienestar social el pasado 2 de octubre en la reunión que mantuvo con afectados y con miembros de las PAHs".

En este sentido, la portavoz de I-E en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino manifiesta que el “tema requiere una cierta celeridad y de momento no se ha dado respuesta alguna a esas familias a pesar de que estamos hablando de situaciones de emergencia.”

Preocupación por los desalojos en la calle Garde de Pamplona

Por otro lado, I-E ha anunciado que van a solicitar información sobre recientes desalojos que se están produciendo en Pamplona, "desalojos que están dejando en la calle a familias sin que el ayuntamiento les de respuesta de habitabilidad alguna", han asegurado.

La coalición de izquierdas recuerda que el Ayuntamiento dispone de más de 150 viviendas vacías  de su propiedad que debieran ser también rehabilitadas y puestas de forma inmediata a disposición de las familias con necesidades más urgentes de vivienda.

I-E considera que "están desalojando a familias de la calle Garde sin darles ninguna respuesta de habitabilidad familias ocupado pisos vacios".

 Por último, desde IE, han mostrado su solidaridad con la campaña promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra-Nafarroa, denominada “Ni casas sin gente, ni gente sin casas”. En este sentido, I-E afirma su disposición "para colaborar en todo lo que sea necesario para mitigar los efectos de esta crisis tan devastadora. Y en particular para instar a las administraciones públicas, a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para dar soluciones concretas a todas las personas y familias con necesidades urgentes de vivienda".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN