Ibarrola asegura que UPN ha "vivido seis meses infernales" al frente de la alcaldía

Cristina Ibarrola ha girado su discurso de los últimos días en lo que venía a apuntar que no hay justificación para una moción de censura porque su gestión era casi idílica a hablar de un "infierno" provocado por la "coordinadora del no". 

La todavía alcaldesa ha asumido el papel de víctima por una moción de censura que estaba casi cantada desde junio y asegura tras la concentración multitudinaria de este domingo en la Plaza consistorial, donde ha estado acompañada por la plana mayor del PP, el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general Cuca Gamarra, para asegurar que "hemos ganado la calle".

Ibarrola considera que para EH Bildu Pamplona es "la joya de la corona" porque supone "euskaldunizar" y clave para "su bien superior que es Euskal Herria". 

"Nos habían matado antes de nacer. Los que hoy todavía dicen amar esta ciudad la pisotearon, la manosearon hace seis meses para conseguir otros intereses mayores, sus intereses". 

En este sentido Ibarrola  considera que la ciudad ha sido "una mera moneda de cambio para algunos".

"Hemos vivido seis meses infernales, viviendo un continuo linchamiento y sufriendo un acoso y derribo diario por parte de una oposición que han sido una auténtica coordinadora del no, una coordinadora que nos ha puesto mil tramas en el camino, con infinitas mentiras, ataques personales para justificar una moción, esta moción, que ya estaba pactada hace seis meses", ha dicho. 

Esparza tilda a EH Bildu de "fascismo abertzale"

Por su parte Javier Esparza ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez ha entregado Pamplona "al fascismo abertzale" y ha afirmado que "Navarra no va a olvidar nunca esta traición". 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN