Ibarrola carga contra el PSN por la moción de censura: "Son miserables al darles la alcaldía a los herederos de ETA"

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN) ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona para ofrecer sus primeras reacciones tras ser registrada la moción de censura que le arrebatará el sillón de primer edil el próximo 28 de diciembre.

Ibarrola ha cargado duramente contra el PSN a quienes acusa de "perder todos los valores" y de que "su palabra no vale nada", en referencia a las declaraciones en campaña de que no harían alcalde de Pamplona a Asiron (pero tampoco a la propia Ibarrola que salió elegida gracias a la abstención de los votos de los ediles socialistas).

Ibarrola ha tildado a los socialistas de "miserables" confirmando la rotura de relaciones que había avanzado en rueda de prensa el líder de su formación Javier Esparza y ha emplazado a los dirigentes socialistas María Chivite, Ramón Alzorriz, Santos Cerdán, Elma Saiz, y Pedro Sánchez "a salir a las calles de Pamplona y a hablar cara a cara con los ciudadanos". "Sean valientes y díganles, a la cara, lo poco que les importa esta ciudad con tal de mantener su sillón del gobierno desde el que sigue mintiendo a diario y destrozando nuestro país, nuestra comunidad y ahora nuestra ciudad, Pamplona", ha dicho una indignada Ibarrola que ha comparecido con todo su equipo municipal en el salón de prensa del consistorio.

"Salgan y justifiquen que Pamplona y sus ciudadanos no les importan lo más mínimo, que han vendido a esta ciudad en una mesa de negociación para seguir ejecutando desde su puesto de presidenta del gobierno de Navarra y desde la presidencia de España con Pedro Sánchez", ha dicho Ibarrola.

Foto: Sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona

"Ustedes ratifican con Bildu una moción de censura para darles a los herederos de ETA, la alcaldía de Pamplona, son miserables", ha espetado Ibarrola que dice que los socialistas le daban " pena, la verdad"." Han perdido todos los valores por manos por ego y por poder, y se les ha ido de las manos". "Es ya irreversible. Ya están atrapados en las garras de los independentistas, los enemigos de España y de quienes consideraban el terrorismo un medio para conseguir un fin superior.
Se creen que mandan, pero simplemente son unos títeres de otros que además no les soportan. Ustedes saben que Euskal Herria Bildu siempre cobra sus facturas", ha afirmado la todavía alcaldesa deslizando que la alcaldía de Pamplona era un pago a Bildu por las presidencia de Sánchez y de Chivite, en Navarra. 

Ibarrola ha resumido lo ocurrido en esta jornada de  día triste para Pamplona, pero no solo para esta ciudad, sino para todo el país, que vuelve a ver cómo el partido socialista sigue dando pasos indignos". "El partido socialista actual es un partido que avergüenza a muchos de quienes les permitieron llegar hasta aquí, a dirigentes, a militantes y a muchos votantes socialistas que jamás imaginaron que este partido iba a llegar a ser lo que es hoy", ha cargado. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN