Ibarrola reitera que los socialistas son unos "traidores" y les acusa de ser "títeres de Bildu"

Foto: Cristina Ibarrola, en la rueda de prensa
Foto: Cristina Ibarrola, en la rueda de prensa
La portavoz de UPN lamentó que el Partido Socialista se enorgullezca de ser un actor clave en los presupuestos, considerando que "han malvendido a Pamplona por un porcentaje mínimo del presupuesto", y apunta a que en 2021 la cantidad acordada mediante enmiendas con UPN fueron de más de 16 millones de euros
Ibarrola reitera que los socialistas son unos "traidores" y les acusa de ser "títeres de Bildu"

Cristina Ibarrola, portavoz de UPN y ex alcaldesa, ha criticado este lunes fuertemente el acuerdo entre los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai, PSN y Contigo Zurekin en relación a los presupuestos de Pamplona para 2024. En una rueda de prensa, expresó su descontento con la postura de los socialistas, a quienes volvió a calificar como "traidores".

Ibarrola destacó que, según su interpretación del acuerdo,  el Partido Socialista de Navarra se ha convertido en un "mero títere" de EH Bildu. Criticó que el PSN haya firmado un acuerdo de presupuestos que, según ella, ratifica que solo harán lo que EH Bildu dicte en Pamplona.

La portavoz de UPN lamentó que el Partido Socialista se enorgullezca de ser un actor clave en los presupuestos, considerando que "han malvendido a Pamplona por un porcentaje mínimo del presupuesto", y apunta a que en 2021 la cantidad acordada mediante enmiendas con UPN fueron de más de 16 millones de euros.  Acusó al PSN de ejecutar una "traición histórica" al "regalar" la alcaldía a Joseba Asiron.

Ibarrola resaltó que UPN ofreció un folio en blanco para la tramitación conjunta de los presupuestos, pero el PSN no quiso sentarse. Ahora, según ella, los socialistas firman un folio en blanco dando un sí rotundo a todo lo que provenga de EH Bildu.

En su análisis, Ibarrola afirmó que el acuerdo del PSN con EH Bildu es "consecuencia de lo decidido en Madrid y el acuerdo de Pedro Sánchez con Arnaldo Otegi, apuntando a mantener a Sánchez en la presidencia del Gobierno de España y a Chivite en la presidencia del Gobierno de Navarra".

Además, criticó la falta de detalles concretos en el acuerdo y señaló que es mentira que el presupuesto sea un 35% superior al del año pasado. Ibarrola concluyó su intervención acusando al Partido Socialista de hacer oposición a la oposición y de venderse por un 1.4% del presupuesto sin tener opinión ni influencia significativa.