Ibarrola recuerda que EH Bildu criticó el carril de Beloso: “dijeron que era un despropósito medioambiental y económico”

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha  denunciado “la hipocresía, el cinismo y, en definitiva, la forma de hacer  política de EH Bildu al sacar pecho hoy del proyecto de carril bici de  Beloso, del que dijeron que era un despropósito medioambiental y  económico”. “Se opusieron frontalmente a él y hoy dan una rueda de  prensa para hablar de todas sus bondades, diciendo que incluso es bueno  eliminar árboles”, ha criticado. 

Según ha afirmado Ibarrola, “se felicitan por talar más de 100 árboles de la  cuesta por tener escaso valor ecológico, cuando hace unos meses estaban  en contra de tocar cualquier árbol, aunque estuviese enfermo. Al mismo  tiempo, celebran trasplantar 17 árboles, mérito exclusivo de UPN, que  incluyó un epígrafe en el concurso para puntuar mejor a quien planteara mejoras medioambientales tras el bloqueo fundamental del PSN para  ejecutar un proyecto mejor que habíamos presentado”.  

Para Ibarrola, “hoy EH Bildu pone de manifiesto que, según cuáles sean sus  intenciones políticas, califican los árboles de primera o de segunda.  Cuando estaban en contra de talar árboles presentamos un proyecto  mejor medioambientalmente y no lo apoyaron para tratar de sacar rédito  político. Hoy les interesa vender que hacen este proyecto y no tienen problema en sacar pecho diciendo que los árboles que se tiran no tienen valor”.  

La portavoz de UPN ha criticado también que el equipo de gobierno “oculte a los  ciudadanos el grueso de la actuación. Hoy hablan de los árboles que  quitan en la acera, pero obvian todos los que hay que talar en la ripa para  hacer un voladizo para el carril bici y la acera. Esta actuación podría  haberse evitado con la propuesta de UPN que permitía salvar gran parte del arbolado manteniendo el carril bici y el paseo peatonal. Esto es EH  Bildu, hipocresía pura y dura”. 

No es el mejor proyecto 

Ibarrola sostiene que, “con esta actuación iniciada por el equipo de  gobierno, comienzan los trabajos para crear un itinerario peatonal y  ciclista que unirá Burlada y Pamplona, y que a juicio de UPN, no es el mejor proyecto”.  

“Como hemos dicho, redactamos en plazo uno que minimizaba notablemente el daño medioambiental, pero el Gobierno de Navarra y  los grupos municipales de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin  no lo apoyaron. Querían que talásemos los árboles para volver a  echárnoslo en cara. Hoy ellos van a talar 100, que con los de la ripa  próximamente serán muchos más, y dicen que lo hacen porque están  enfermos. Esa es su forma de actuar”, ha concluido. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN