Ibarrola se despide con polémica: "Prefiero fregar escaleras"

La ya ex alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola ha abandonado el puesto tras prosperar la moción de censura que ha aupado a Joseba Asiron como primer edil pronunciando durísimas palabras hacia los socialistas y hacia Bildu. Sin embargo, ha sido justo la frase final la que parece que se le ha vuelto contra sí misma, como si fuera un efecto \'boomerang\'. 

En concreto, y tras acusar a Asiron de pronunciar "mentiras machistas" que incluso habían hecho daño a su familia., Ibarrola ha zanjado asegurando que nunca se apoyaría en los votos de EH Bildu y que "preferiría fregar escaleras". 

Ibarrola no ha querido confirmar su futuro ni si tiene intención de presentarse a las próximas elecciones y aunque no ha negado legitimidad al nuevo alcalde aunque considera que la moción de censura ha sido "una traición" basada en una "mentira" y ha avanzado que a partir de ahora "no llegaré a ningún pacto con el PSN porque llevan la mentira como definición". 

Tras hacerse virales las palabras de Ibarrola, dada la repercusión mediática que la moción había tenido, una de las primeras en reaccionar ante las desafortunadas palabras de Ibarrola ha sido la líder de Podemos, y ex ministra de Igualdad, Irene Montero que las tildado de "clasistas". También se ha pronunciado las vicepresidentas del Gobierno de España, Yolanda Díaz o la vicepresidenta tercera del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro y hasta el PSOE ha hecho referencia en sus redes sociales. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN