Geroa Bai destaca que el acuerdo es "a cuatro" y habla de "día de alegría" por la moción de censura

Geroa Bai ha valorado lo ocurrido este miércoles como de "día de alegría", en palabras del concejal Mikel Armendáriz quien ha recordado que el registro de la iniciativa que abrirá la alcaldía a Joseba Asiron (EH Bildu) "representa un motivo de celebración, porque busca establecer un gobierno progresista que refleje la voluntad de la mayoría social de Iruña".

Mientras, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez asegura que " esta moción de censura tiene como objetivo conformar un gobierno que sea representativo y plural" y considera que "la inclusión de un candidato a la Alcaldía, en este caso, Joseba Asiron, líder de la fuerza más progresista y votada, es clave en este proceso". Este acuerdo, según Martínez, implica la llegada de un nuevo alcalde y marca un punto de inflexión en la política local de Pamplona.

Martínez aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al PSN al acuerdo destacando que "este pacto, aunque llega seis meses tarde, es un resultado directo de las negociaciones y esfuerzos realizados por diversos actores políticos".

Desde Geroa Bai se enfatizó "la importancia de este momento como una oportunidad para superar el bloqueo político en el Ayuntamiento de Iruña". Martínez destacó que es el momento de poner fin a las políticas erráticas de la administración actual y de impulsar proyectos pendientes, como la rotonda San Jorge, Paseo Salazarte, o acabar con el parking de la Plaza de la Cruz.

Koldo Martínez ha subrayado la transformación del "desacuerdo a dos, evidente desde junio en el Ayuntamiento de Iruña, en un acuerdo a cuatro". Este cambio, según Martínez es fundamental, ya que para iniciar una moción de censura se requiere el respaldo de al menos, catorce concejales. El acuerdo a cuatro, con dieciséis concejales, asegura la mayoría suficiente para llevar a cabo la moción de censura y designar a Joseba Asiron como el próximo alcalde de Iruña.

El portavoz de Geroa Bai aclaró que "este acuerdo va más allá de un simple pacto a dos". desmintiendo algunas interpretaciones mediáticas. "Este cambio político representa una oportunidad para Pamplona de avanzar hacia un gobierno progresista y resolver los desafíos pendientes en la ciudad". 

Finalmente y con la perspectiva de un cambio de alcaldía el 28 de diciembre, Koldo Martínez  reiteró el compromiso desde su formación de "elaborar un programa de gobierno para Iruña y trabajar en la creación de nuevos presupuestos que beneficien a toda la ciudadanía". Este cambio político, según Geroa Bai es "el primer paso hacia un futuro prometedor para Pamplona, lleno de proyectos progresistas y decisiones que respondan a las necesidades de la comunidad". 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN