El Foro de diversidad cultural se reúne este miércoles para abordar las líneas de trabajo y las próximas acciones

foro diversidad cultural
foro diversidad cultural

El foro, que ofrece servicio de conciliación para facilitar la asistencia, tratará también el inicio del proceso de la kalejira de las culturas 2024

El Foro de diversidad cultural se reúne este miércoles para abordar las líneas de trabajo y las próximas acciones

El Foro de diversidad cultural se reúne este miércoles por la tarde, a las 18:30 horas, en la Sala Municipal Calderería, con presencia de la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe Gutiérrez, acompañada por la directora del área, Elian Peña Guerrero, y la técnica de diversidad culturalDiana López Domínguez. El foro se reúne por primera vez este año, después de la sesión celebra en diciembre de 2023. Los medios gráficos podrán tomar imágenes al comienzo de la reunión.

Con el fin de facilitar la asistencia, el foro ofrece un servicio de conciliación – ludoteca infantil, atendido por profesionales con criterios co-educativos. Se recomienda la inscripción previa en el teléfono 948 420 506, o en el e-mail diversidadcultural@pamplona.es, donde también se atienden dudas y sugerencias relacionadas con este foro.

En el orden del día del foro está previsto abordar las principales líneas de trabajo en materia de diversidad cultural por parte del equipo de gobierno, así como informar sobre las principales acciones que se van a impulsar en relación con los objetivos marcados en el I Plan de Diversidad Cultural de Pamplona (2023 – 2026). Además, se dará información sobre el inicio del proceso de la kalejira de las culturas 2024.

El I Plan de Diversidad Cultural de Pamplona (2023 – 2026) tiene por objetivo poner en valor la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento de la sociedad. El texto se agrupa en cuatro líneas estratégicas, Interculturalidad, Ciudad educadora y mediadora, Conocer más para desterrar el prejuicio y Apostar por la cUIdadanía, que incluyen más de 150 acciones.

En el último foro se trataron la propuesta de Guía de apoyo para las Asociaciones de diversidad cultural y la Guía de recursos municipales de Pamplona. También se mencionó la adhesión a varias redes de colaboración locales y nacionales, y la necesidad de impulsar la capacitación del personal municipal y la ciudadanía en competencias culturales.