El Defensor del Pueblo recomienda a Pamplona que informe sobre la posibilidad de retirar vehículos de la grúa municipal fuera del horario establecido

Está claro que si aparcamos incorrectamente en Pamplona y se nos lleva el coche la grúa además de la consiguiente multa, esto ocasiona un problema añadido ya que hay que acudir a recoger el turismo al depósito municipal en los horarios establecidos. 

Sin embargo, existe la posibilidad de recuperar el coche en estos casos, llamando a Policía Municipal, en el 092 o en un teléfono fijo. Precisamente este extremo, la falta de información al respecto sobre esta posibilidad es la que ha puesto de relieve el Defensor del Pueblo que había sugerido al consistorio de Pamplona que de forma complementaria tanto en puerta del depósito como en la página web del Ayuntamiento haga expresa referencia a esta posibilidad de recuperar el coche de la grúa fuera del horario de atención al público, esto es, los domingos, lunes, martes y miércoles que permanece cerrado de 22.00 horas a 7.00 de la mañana. 

El asunto procede de la queja de un ciudadano cuya esposa no pudo recoger el vehículo porque el depósito estaba cerrado. Al respecto, el Defensor apunta que en el cartel situado en la puerta del depósito sí que recogía unos teléfonos de contacto, no el reconocimiento expreso de que, fuera de los horarios de apertura al público, llamando a esos teléfonos se puede recuperar un vehículo. En estas horas, recuerda el Ayuntamiento de Pamplona, en su respuesta hay "un teléfono de Policía Municipal al que deben llamar para que se acerque un mando policial a hacer las gestiones y facilitar el vehículo retirado".

Finalmente, el Ayuntamiento de Pamplona ha atendido esta sugerencia del Defensor y el cartel ha sido sustituido con la indicación de que se llame a Policía Municipal, aunque la página web todavía no ha sido actualizada

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN