Curiel: “El PSN ha sido clave e imprescindible para desbloquear los Presupuestos de Pamplona”

Foto: Rueda de prensa del PSN en Pamplona
Foto: Rueda de prensa del PSN en Pamplona

 Los socialistas celebran el acuerdo que “pone fin a la parálisis de UPN” e incluyen enmiendas por valor de 3,7 millones de euros 

Curiel: “El PSN ha sido clave e imprescindible para desbloquear los Presupuestos de Pamplona”

El grupo municipal socialista se muestra satisfecho del acuerdo alcanzado con el gobierno municipal de Pamplona en materia presupuestaria para “reactivar Pamplona y poner fin a la parálisis de UPN”. 

La portavoz socialista en Pamplona, Marina Curiel, destaca el “trabajo exigente y firme”que han llevado a cabo durante meses para conseguir cerrar un “acuerdo en tiempo y forma”. “Gracias al diálogo y a la búsqueda de acuerdos por el bien de la ciudadanía Pamplona se ha logrado desbloquear unos presupuestos que llevaban demasiado tiempo prorrogados”. 

Además, la socialista afirma que han incluido enmiendas por un importe de 3,7 millones de euros, “medidas concretas que dan respuesta a las necesidades de las y los pamploneses y que refuerzan el compromiso de colocar a las personas en el centro de la acción política”.

Entre las que destacan el impulso de una biblioteca en el barrio de Buztintxuri medidas para dinamizar los mercados municipales. 

Además, entre las medidas a llevar a cabo, se incluye la intervención de la zona del Monumento a los Caídos, así como su resignificación con un importe de 50.000euros, el proyecto del corredor de Pío XII, la reurbanización del Paseo Sarasate, el impulso al Plan De Vivienda Asequible o medidas para el fomentar el desarrollo económico con importe de 300.000 euros, el plan de barrios y el comercio de proximidad en Pamplona Compartidas que rondarán los 2,5 millones de euros. 

“El principal objetivo es garantizar una ciudad más igualitaria y equilibrada entretodoslosbarrios”, asegura Curiel y avanza algunas de las enmiendas entre las quedestacanel apoyo al emprendimiento a través de relevo generacional del comercio, apoyoalagestióninterna de la Casa de las Mujeres, planes de apoyo a iniciativas juveniles, apoyoalaDiversidad Cultural y el apoyo a la Fundación de Víctimas del terrorismo. 

El objetivo de los socialistas es “promover y fortalecer los servicios públicos y el desarrollo económico de Pamplona” e “impulsar mediante los presupuestos una Pamplona más justa e innovadora, en definitiva, una Pamplona que beneficie a toda la sociedad”. 

El PSN de Pamplona advierte de que hará un “seguimiento exigente de las enmiendas para su cumplimiento durante la legislatura” y se comprometen a seguir trabajando para que Pamplona sea una ciudad de progreso.