Cristina Ibarrola recibe a los jóvenes intérpretes ucranianos que ofrecen dos conciertos solidarios en Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha recibido esta mañana a los jóvenes venidos desde Ucrania que realizan dos conciertos en Pamplona, esta tarde y mañana. Los siete intérpretes del Liceo Musical Nacional Solomia Khrushelnytska de Leópolis, de 14 a 17 años, y cuatro profesores visitan la comunidad esta semana, a través de la Asociación Clúster SOS Ucrania, responsable del proyecto ‘La música nos une con Ucrania’.

En la recepción han participado, además de la alcaldesa, miembros de la Corporación municipal, la presidenta de Asvona, cofundadores del Cluster SOS Ucrania, Elena Acaz; la representante de Alas de Ucrania, Natalia Dzyudz; y los siete jóvenes artistas: Roxoliana Hetman (violín), Anastasiia Martynova (violín), Smbat Khudaverdian (acordeón), Yana Vereshchuk (bandura y canto), Marharyta Yurynets (flauta), Philipp Eck (piano) y Artem Maskov (saxofón).

Las dos jóvenes violinistas han interpretado ‘Navarra’, del compositor navarro Pablo Sarasate, frente al retrato del músico que se encuentra en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

La delegación ucraniana ofrece esta tarde un concierto en el refectorio de la Catedral de Santa María y mañana se desplaza a la Ciudad de la Música, en el barrio de Mendebaldea. En estos conciertos, a las 19.30 horas, los jóvenes ucranianos cuentan con la colaboración de artistas locales y todos los fondos recaudados se destinan íntegramente al liceo, para aliviar las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, iniciada en febrero del año pasado.

La visita permite a los jóvenes disfrutar de unos días diferentes en Navarra, conociendo su cultura, con visitas guiadas que incluyen una visita a Roncal para conocer la figura del tenor Julián Gayarre y desgustar queso local, así como al Castillo de Javier, a Olite o al parque de Senda Viva. El jueves interpretan un nuevo concierto en Tudela, a las 19.45 en la iglesia del Carmen.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN