Convocan un homenaje de recuerdo a Juan Atarés, asesinado por ETA en la Vuelta del Castillo y a todas las víctimas

Foto: Cartel de la convocatoria
Foto: Cartel de la convocatoria
Habrá un doble acto de homenaje, a Atarés y a todas las víctimas del terrorismo, uno por la mañana y otro por la tarde
Convocan un homenaje de recuerdo a Juan Atarés, asesinado por ETA en la Vuelta del Castillo y a todas las víctimas

ANVITE y Vecinos de Paz convocan a la ciudadanía a participar en el "Homenaje Navideño" a todas las víctimas del terrorismo que se llevará a cabo el día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, en memoria del general Juan Atarés, asesinado por la banda terrorista ETA en la Vuelta del Castillo (cruce Fuente del Hierro) de Pamplona.

El general Juan Atarés perdió la vida en esta fecha tan significativa, y cada año, ANVITE y Vecinos de Paz organizan este emotivo homenaje en el mismo lugar. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la colocación de un belén y una vela junto a la placa que recuerda al General Juan Atarés.

La iniciativa busca recordar de manera especial a todas las víctimas que perdieron la vida a manos de la ETA. Se invita a los ciudadanos a acercarse durante el día para colocar una vela, honrando la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas por la libertad de todos.

A las 19:00 horas, el homenaje continuará con diversos actos que expresarán el respeto y la solidaridad hacia las familias afectadas. "A pesar de la imposibilidad de reunir nuevamente en la mesa navideña a aquellos cuyas vidas fueron truncadas por los actos violentos de ETA, la comunidad tiene la oportunidad de mostrar su apoyo y cariño a sus seres queridos", han asegurado desde las entidades convocantes. 

Este evento destaca el compromiso de no olvidar, incluso cuando existen fuerzas que intentan borrar de la memoria colectiva los trágicos eventos del pasado. La premisa "Vivir en los corazones que dejamos tras nosotros es, NO MORIR" resuena como un recordatorio poderoso de la importancia de preservar la memoria más reciente y rendir homenaje a quienes ya no están físicamente, pero perduran en el corazón de la comunidad.

ANVITE y Vecinos de Paz agradecen la participación y el apoyo de la comunidad en este acto de memoria y solidaridad.