Comptos pone la \'guinda\' a la actuación de UPN con la pasarela de Labrit: confirma que se ha dilatado en el tiempo la exigencia de responsabilidades

La factura de la pasarela de Labrit ya ha costado a Pamplona la friolera de 2,3 millones de euros. Así lo ha confirmado la Cámara de Comptos que ha afeado las actuaciones de los equipo de Gobierno durante este tiempo, de UPN al asegurar que ha constatado que "la exigencia de responsabilidades se ha dilatado en el tiempo".

Recuerda que el ayuntamiento ha reclamado 1,6 millones en concepto de indemnización por defectos de la pasarela y que de esa cantidad, solo ha recibido 140.000 euros.

El informe de Comptos recomienda analizar también el proyecto de la obra de rehabilitación para, en su caso, reclamar a su redactor la indemnización correspondiente por los posibles defectos, insuficiencia técnica, errores materiales u omisiones.

Como es sabido, la pasarela de Labrit se ejecutó con un coste de 644.000 euros, y se puso en funcionamiento en enero de 2011, gracias a los \'Planes E\' de inversiones, impulsados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero .

Los problemas de seguridad detectados hicieron que se cerrara en septiembre de 2016. Así permaneció hasta octubre de 2023, tras la obra de refuerzo de la misma.

Dicha obra de refuerzo se adjudicó por 594.000 euros. Tras varias modificaciones y obras complementarias el coste total superó ligeramente el millón de euros, con una desviación del 78%.

Si al precio de la obra se le suman los informes, redacción del proyecto, dirección de obra y andamiaje, el coste total de la rehabilitación de la pasarela suma 1,6 millones.Por lo tanto, el coste total de la pasarela suma 2,3 millones, ha zanjado Comptos. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN