Se buscan profesores de coro para una escuela de música de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor o profesora en la especialidad de coro en la Escuela de Música Joaquín Maya. El próximo 27 de febrero finalizar el plazo para presentar las solicitudes de forma telemática, a través www.pamplona.es.  La tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 11 euros.

Las personas que quieran concurrir a esta convocatoria deben cumplir los requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica y no hallarse inhabilitadas ni suspendidas para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separadas del servicio de una Administración Pública. Deben contar, además, con título de Diplomatura o Grado Universitario, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente y Título Profesional de Grado Medio en cualquier especialidad musical, o con título de Estudios Superiores en cualquier especialidad musical o, en su caso, el Título de Profesor/a de Grado Medio en cualquier especialidad musical expedido de conformidad con el Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, sobre Reglamentación General de los Conservatorios de Música. 

Por último, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos. La convocatoria puede consultarse en el apartado de Empleo Público de la web municipal y se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 33 de 16 de febrero. 

Dos pruebas

El proceso selectivo constará de dos pruebas. La primera de ella consistirá en la interpretación de una melodía aportada por el tribunal. La persona aspirante deberá cantar dicha melodía y tocar simultáneamente al piano un acompañamiento armónico inventado por ella. Para la preparación de esta prueba cada aspirante dispondrá de 10 minutos, durante los que podrá tocar el piano y realizar anotaciones en la partitura. Esta prueba se calificará con un máximo de 15 puntos, quedando eliminadas las personas aspirantes que no alcancen, al menos, 7,5 puntos. 

En la segunda prueba se tendrá que impartir una sesión de 30 minutos a un coro formado por alumnado de la escuela de nivel de Iniciación o 1º curso. La prueba se dividirá en tres partes: vocalización, dirección de una canción conocida por el coro durante 10 minutos y trabajo de una canción propuesta por la persona opositora durante 10 minutos. La prueba se calificará con un máximo de 35 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen, al menos, 17,5 puntos.

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN