La Asociación de Municipios del Camino de Santiago y la editorial Buen Camino colaborarán en la promoción turística y cultural de esta ruta

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago y la editorial Buen Camino han acordado colaborar en la promoción turística y cultural del Camino de Santiago Francés, mediante el intercambio de conocimiento y el desarrollo de distintos contenidos sobre esta ruta. La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, que ejerce la presidencia de la Asociación, ha suscrito un convenio de colaboración con Carlos Mencos, gerente de la editorial Buen Camino, en un acto celebrado en la Casa Consistorial.

Este acuerdo sienta las bases de colaboración entre ambas entidades y servirá de marco general para futuras relaciones de cooperación. Su objetivo principal será promover y enriquecer la experiencia del Camino de Santiago Francés, fomentando su conocimiento y su preservación. Para ello, compartirán e intercambiarán recursos y conocimientos. Así, la editorial Buen Camino aporta su experiencia en la creación de recursos como guías, aplicaciones y contenido en varios idiomas, mientras que la Asociación de Municipios del Camino, proporciona información valiosa y apoyo logístico en los municipios por los que discurre la Ruta Jacobea. La duración del convenio será de cinco años y servirá, igualmente, para participar en proyecto colaborativos comunes más allá de compartir recursos e informaciones.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a 111 municipios del Camino Francés a su paso por las regiones de Aragón, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra. El objetivo de esta asociación es promover e impulsar esta ruta y destacar su valor, no solo como un lugar de peregrinaje, sino también como un motor del desarrollo económico y turístico de los lugares por los que discurre, apostando por la sostenibilidad y los entornos rurales. Pamplona ejerce la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago desde el mes de febrero del pasado año.

Por su parte, la editorial Buen Camino centra sus esfuerzos en la promoción del Camino de Santiago, mediante la edición de libros, aplicaciones y otros recursos digitales. Así, por ejemplo, la aplicación Buen Camino registra más de 200.000 descargas anuales y facilita información de los distintos y múltiples itinerarios.

 



 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN