La Asociación Española Contra el Cáncer impartió este martes el taller “Protegerse del sol es divertido” en los Campamentos Urbanos Le Bal de Pamplona

Este martes 28 de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) impartió el taller “Protegerse del sol es divertido” en los Campamentos Urbanos Le Bal de Pamplona.

Eva Roque Merino, trabajadora social de la AECC, visitó los campamentos para realizar varios talleres con el objetivo de concienciar a los niños y niñas de la importancia de protegerse adecuadamente del sol.

“La intención es que no sólo dependa de la actuación de las familias, sino que los propios niños y niñas tomen conciencia de que deben protegerse del sol para no padecer enfermedades cuando sean mayores”, explica la trabajadora social.

Según informan desde la AECC, la exposición inadecuada al sol se ha convertido en uno de los hábitos de vida contemporáneos que más están afectando a la salud de las personas:

- El sol es responsable del 90% de los cánceres cutáneos.

- El riesgo de aparición de cáncer de piel es proporcional al número, frecuencia e intensidad de las exposiciones solares en los primeros 10 años de vida.

- La incidencia del melanoma (cáncer de piel más agresivo) se ha triplicado en los últimos 20 años, siendo uno de los cánceres que más está aumentando.

“La información adecuada y la adopción de hábitos saludables respecto a la exposición solar es imprescindible”, resalta Eva Roque.

A través de diferentes juegos y actividades lúdicas, los niños y las niñas del campamento urbano Le Bal tomaron conciencia y aprendieron a protegerse del sol.

Campamentos urbanos Le Bal en el barrio de Iturrama de Pamplona

Los Campamentos Le Bal, con una exitosa trayectoria de más de quince años, están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años. Se encuentran ubicados en la C/ Padre Barace nº 3 del barrio de Iturrama de Pamplona y permanecerán abiertos durante todo el verano, de lunes a viernes de 8 a 15h, hasta el 9 de septiembre, incluídas las semanas de San Fermín.

Para seguir facilitando la conciliación familiar y laboral, los campamentos Le Bal ofrecen este verano el servicio gratuito de guardería de 8 a 9h. de la mañana con entrada flexible. Así como la posibilidad de comedor, trayendo su propia comida, de 14 a 15h. Las actividades del campamento se realizan en horario de 9 a 14h.

A través de talleres, manualidades, baile y gran variedad de actividades, los niños y niñas desarrollarán todas sus habilidades, mientras aprenden y se divierten.

Los campamentos urbanos Le Bal destacan principalmente por la formación de sus profesores y monitores, con titulaciones en Magisterio, Educación Infantil o Pedagogía.

Abierto el plazo de inscripción en los campamentos urbanos Le Bal Pamplona

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos durante todo el verano, a través de la página web campamentolebal.com o llamando al 948 174895.

Los campamentos Le Bal permanecerán abiertos todo el verano hasta el 9 de septiembre y ofreciendo la posibilidad de reserva por semanas o días sueltos, incluyendo las semanas de San Fermín.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN