Asiron hace un balance "muy positivo" de estos primeros días al frente del consistorio de Pamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha realizado este jueves a preguntas de los medios de comunicación un balance "muy positivo" de sus primeros días al frente del Ayuntamiento tras ganar la moción de censura contra Cristina Ibarrola el pasado 28 de diciembre. 

En su primera comparecencia tras un acto, ha recordado la intención que tenía el nuevo equipo tripartito de "evitar la parálisis de la institución durante la transición y aseguró que, a pesar de las dificultades, se logró mantener el funcionamiento de la maquinaria municipal".

Asiron ha recordado que cualquier transición es complicada, especialmente en una institución tan grande como el Ayuntamiento de Pamplona, pero destacó que se han desbloqueado temas que estaban estancados, demostrando que la administración municipal está "funcionando y recuperando impulso. Uno de los objetivos inmediatos es trabajar en la aprobación de los presupuestos.

Sobre posibles sorpresas inesperadas durante la transición, el alcalde afirmó que no hubo sorpresas significativas, aunque reconoció la dificultad de la situación inicial con "ordenadores formateados y despachos vacíos". Sin embargo, gracias a los mecanismos previstos y la experiencia del personal, la transición fue exitosa, ha asegurado el primer edil. 

En cuanto al primer pleno ordinario de la nueva andadura previsto para este jueves por la tarde, Asiron resaltó que se enfrentarán a propuestas de declaración de UPN y PP relacionadas con la violencia de ETA, pero ha enfatizado en la importancia de centrarse en aspectos positivos y mirar hacia el futuro. Destacó la necesidad de trabajar por una Pamplona ilusionante y en un escenario nuevo, poniendo énfasis en la convivencia y mirando hacia adelante en lugar de aferrarse al pasado.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN