Asiron asegura que "el acuerdo entre diferentes es posible siempre que se pongan por delante los intereses de la ciudad "

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha calificado el presupuesto derivado del acuerdo presentado este lunes entre EH Bildu, Geroa Bai, PSN-PSOE y Contigo Zurekin como “equilibrado, expansivo, ambicioso, en el que prima el gasto social, el impulso a los grandes proyectos y las inversiones para sanear y renovar las infraestructuras de la ciudad”. Se trata de “los presupuestos más expansivos desde hace tres lustros, más comprometidos con los derechos sociales, más ambiciosos con la regeneración de la ciudad consolidada, que más tendrán en cuenta las necesidades de los barrios, que defenderán la transición ecológica y energética y que impulsarán la vivienda asequible”.

El alcalde ha destacado “el buen clima en el que se han desarrollado las negociaciones, desde la honestidad, desde la responsabilidad, desde el compromiso y desde la generosidad”. “El acuerdo alcanzado, además de ser un hito, demuestra que el acuerdo entre diferentes es posible siempre que se pongan por delante los intereses de la ciudad y de la ciudadanía”. “El modelo de convivencia que impulsó la moción de censura y que sustentan al actual equipo de gobierno y el PSN, ha conseguido, en apenas dos meses, sacar a Pamplona de la parálisis y el inmovilismo de los últimos años, además de poner en marcha otro modelo de llevar a cabo la gestión municipal”.

El alcalde de Pamplona espera “que UPN y PP se impliquen en el debate, hagan propuestas en positivo y seamos capaces de explorar unas cuentas que puedan aprobarse por unanimidad”.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN