El alcalde Joseba Asiron se reúne con el nuevo delegado en la región del Frente Polisario en Navarra, Hamdi Bara

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido con representantes del Frente Polisario en Navarra, encabezados por su nuevo delegado desde el pasado mes, Hamdi Bara. En la reunión han participado también el concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Mikel Armendariz, y el subdelegado y delegado en funciones del Frente Polisario en Navarra, Mohamed Abdalahi Ragani.

Las dos entidades han tratado sobre la situación del Sahara y otros asuntos comunes de interés para la ciudadanía. Han explorado vías de cooperación y entendimiento, para consolidar los vínculos entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Pueblo Saharaui, en busca de un mundo más justo y pacífico. Esta visita de cortesía ha servido para agradecer el interés de la ciudad por la situación de la población saharaui.

Pamplona mantiene relación con el pueblo saharaui de forma directa e indirecta, a través de las organizaciones humanitarias que trabajan en los campos de refugiados. Los campamentos acogen a miles de personas, unas 165.000, principalmente mujeres y menores. El Ayuntamiento subvenciona diversos proyectos en la zona, sobre todo en torno a la salud y los medios de transporte.

El Frente Polisario, movimiento que representa al pueblo saharaui, aspira a gobernar el Sahara Occidental en la forma de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), una vez celebrado un referéndum bajo supervisión de Naciones Unidas y la Unión Africana.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN