El primer equipo de Osasuna impone su superioridad ante un Promesas en construcción (6-0)

Finalizó San Fermín, pero volvió el fútbol a Tajonar. Apenas diez horas después del ‘Pobre de mí’, el primer equipo del Club Atlético Osasuna se midió al Promesas en el primer partido de pretemporada del verano. La superioridad del conjunto de Jagoba Arrasate se reflejó en un marcador rotundo ante un filial en construcción, que contó con jugadores del Subiza y juveniles. Kike García por partida doble, Jose Arnaiz en su re-debut como rojillo, Rubén García, Areso y Budimir fueron los goleadores (6-0).

El primer tanto no tardaría en llegar. En el minuto 7, Kike García aprovechó una magnífica asistencia del Chimy Ávila para empujar el balón a la red con el pecho, en una maniobra en la que demostró su capacidad de reacción. Mediado el primer acto, el de Motilla del Palancar remató con sutileza desde el interior del área para ajusta el balón al palo y abrir distancia en el marcador. No obstante, antes de descanso aún llegaría el tercer tanto. Fue de Jose Arnaiz, en el día en el que volvió a enfundarse la camiseta de Osasuna, quien armó un buen remate con la pierna izquierda que fue inalcanzable para Darío.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos cambiaron de forma completa las caras, aunque el guion del encuentro fue similar. Rubén García hizo el cuarto tanto con un lanzamiento de falta magistral, tocado y preciso, que se introdujo en la portería tras impactar en el larguero. Otro que regresaba a Osasuna, en este caso tras una cesión, hizo el quinto. Fue Jesús Areso que culminó una de sus características cabalgadas por el perfil diestro con un remate inapelable a la red. El equipo de Jagoba Arrasate también encontraría profundidad en el flanco izquierdo, desde donde partió el último gol del partido. Kike Barja combinó con Adama, que tras ganar línea de fondo puso un servicio medido para Ante Budimir, que volvió a demostrar su facilidad para anotar.

El primer equipo regresará el lunes a los entrenamientos para preparar el segundo encuentro de la pretemporada, que tendrá lugar el martes en Lerín ante la Sociedad Deportiva Huesca (19:30 horas). Por su parte, el miércoles será el turno del Promesas, que jugará en Urritxe ante un adversario de LaLiga Hypermotion como la Sociedad Deportiva Amorebieta (19:00 horas).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN