OSASUNA, EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Osasuna no pudo dar una victoria a la afición en El Sadar (0-2)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

El conjunto rojillo tuvo ocasiones empatar ante la Real Sociedad en un encuentro marcado por el homenaje a la plantilla de la temporada 2004/05

Osasuna no pudo dar una victoria a la afición en El Sadar (0-2)

Osasuna cayó frente a la Real Sociedad a costa de un tempranero gol y un tanto en el último minuto de Take. El encuentro estuvo marcado por el caluroso homenaje que El Sadar rindió a la plantilla de la temporada 2004/05 que llegó a la final de la Copa del Rey, tanto al inicio del partido, como al final, cuando la afición y ambas plantillas se conjuraron de cara a la final de La Cartuja.

 

El partido comenzó con la Real Sociedad presionando muy arriba y logrando adelantarse en el marcador con una llegada de Barrene por banda izquierda que, en una acción desafortunada, terminó en gol en propia meta de S. Herrera. Osasuna logró poco a poco reaccionar y llegó con peligro a la puerta de A. Remiro, especialmente con tres remates de Kike G.. La Real Sociedad aguantó la reacción local y con buenas transiciones buscó el segundo, haciendo Cho intervenir a S. Herrera con una gran parada. En la última acción de la primera mitad, tanto Iker Muñoz como Aridane fueron derribados en el área txuriurdin, pero ni el colegiado ni el VAR señalaron la pena máxima.

Ya en la segunda parte, Osasuna salió fuerte en busca del empate, así en los primeros cinco minutos logró en varias ocasiones encerrar a la Real Sociedad y generar ocasiones de peligro con remates de Kike Barja y Aimar que se marcharon por poco. La Real Sociedad intentó rehacerse con tres ocasiones que detuvo S. Herrera, especialmente clara un mano a mano con Oyarzabal y un disparo de Sorloth, pero Osasuna siguió intenso y Budimir, nada más entrar al terreno de juego, tuvo una buena oportunidad con un fuerte disparo que la defensa tapó. Por su parte, el Chimy Ávila también lo intentó con una falta directa que se estrelló en la barrera, un disparo desde la frontal que se marchó alto y un tiro tras un centro lateral que tapó la defensa. Sin embargo, fue Take quien encontró el gol y sentenció el partido en el minuto 90.

El próximo compromiso de Osasuna será el martes 2 mayo cuando visite el Spotify Camp Nou para enfrentarse al F. C. Barcelona, a las 19:30 horas.

Crónica por Osasuna.es