Osasuna pierde en casa ante el Valencia (1-2)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Darko recortó distancias tras los goles de Kluivert y Diakhaby para el equipo ché, pero los rojillos no pudieron culminar el empate.

Osasuna pierde en casa ante el Valencia (1-2)

Crónica por Osasuna.es

Osasuna cayó 1-2 contra el Valencia en el partido disputado en El Sadar correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander. Kluivert y Diakhaby adelantaron al conjunto ché y Darko recortó distancias en el marcador ya en lo últimos minutos del partido.

El equipo rojillo pudo generar pronto peligro en la portería rival con una gran combinación entre Abde y Kike García. Sin embargo, el disparo cruzado del delantero conquense se marchó por poco rozando el palo. Pese a los buenos minutos iniciales, el Valencia consiguió defenderse y, poco a poco, se hizo con la posesión del balón. Así, se fue aproximando al área de S. Herrera y, finalmente, en un rápida transición dirigida por Cavani, Kluivert batió en el mano a mano al portero de Osasuna para poner el 0-1 en el marcador. Con el tanto en contra, el equipo de Jagoba Arrasate intentó reaccionar, pero no logró generar ninguna ocasión de peligro para la meta de Mamardashvili.

En el descanso, el técnico de Berriatua movió el banquillo y dio entrada a Manu Sánchez y Rubén Peña en busca de la remontada. Igualmente, a los pocos minutos el entrenador de Osasuna también dio entrada al Chimy Ávila. Pese a los cambios, el Valencia logró ampliar ventaja con un tanto de Diakhaby en una desafortunada jugada en el área, donde le cayó un rechace cuando los rojillos intentaban despejar el balón en un córner.

Osasuna pudo rehacerse rápido, pero el Chimy Ávila no acertó en un penalti cometido por Hugo G. sobre Kike García. Aun así, los rojillos subieron el ritmo e intentaron llevar más peligro a la portería de Mamardashvili, pero el Valencia supo defenderse bien. Entonces, Osasuna recibió un nuevo golpe cuando se quedó con un hombre menos después de que Unai García viese la roja directa tras derribar a S. Lino en el área. Cavani estrelló la pena máxima en el larguero y mantuvo las esperanzas rojillas. Osasuna lo intentó hasta el final y tuvo buenas ocasiones para recortar distancias en el marcador. Finalmente, lo logró ya en el descuento del partido cuando Darko puso el 1-2 al rematar un rechace en el área en una jugada a balón parado. En la última jugada del partido, con el equipo rojillo intentando buscar el empate, R. Peña vio la roja directa y Osasuna tuvo que terminar el partido con dos hombres menos.

Osasuna tendrá su próximo compromiso el lunes 17 de octubre cuando visite al Villarreal, en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander.

Osasuna pierde en casa ante el Valencia (1-2)
Comentarios