Dolorosa derrota en el Bernabéu (4-0)

Comenzó el encuentro con el Real Madrid adelantándose pronto en el marcador con un gol de Bellingham.

Osasuna intentó rehacerse y buscar el empate rápido conectando con Budimir y llegando al área rival con jugadas por banda. Así, Moncayola puso un peligroso centro en el minuto 15 al que no llegó a rematar el delantero croata. Por su parte, el Real Madrid quiso hacerse con la posesión del balón, pero los rojillos impidieron más ocasiones de peligro salvo un disparo de Vini Jr., que se marchó alto. En los últimos instantes de la primera parte, Osasuna dio un paso al frente y se llevó riesgo a la portería de Arrizabalaga. Moncayola primero avisó con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo y, en la última jugada antes del descanso, Budimir disparó por encima del larguero en una clara oportunidad.

La segunda parte empezó con el Real Madrid acercándose a la meta rojilla y Bellingham marcó el segundo tanto. Con el 2-0, Osasuna buscó recortar distancias pronto y Rubén Peña lo intentó con un disparo desde la frontal del área que despejó Arrizabalaga a córner. Sin embargo, fue el conjunto local el que marcó dos goles más, obra de Vini Jr. y Joselu, en dos transiciones. S. Herrera evitó el quinto gol local al detener un penalti a Joselu en el minuto 84.

El conjunto rojillo se marcha al parón liguero con diez puntos. El próximo compromiso de Osasuna será el viernes 20 de octubre cuando reciba al Granada en El Sadar a partir de las 21 horas.

Arrasate: "nos vamos jodidos"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota en el Santiago Bernabéu. “El balance negativo, no puede ser de otra manera, y nos vamos jodidos. Es una derrota dolorosa”, dijo.


Sobre el encuentro, el técnico rojillo comentó que en el “primer tiempo ha habido partido, han sido superiores, pero hemos tenido nuestros momentos y sobre todo hemos tenido opciones de empatar también con esa última acción”. “Luego, un segundo tiempo muy deficiente por nuestra parte, ya habíamos entrado mal, ese segundo gol nos ha hecho daño y a partir de ahí ha sido un poco equivocación tras equivocación, los espacios eran más grandes y cuando pasa esto con otra un equipo como el Real Madrid lo normal es que termines con esos goles en contra”, añadió.


En este sentido, valoró que “en el descanso hemos hablado que estábamos girando bien el juego, que estábamos llegando por fuera sobre todo con la banda de Jesús Areso, Rubén García y la incorporación de Moncayola y a nivel defensivo estábamos más o menos ordenados, pero ese segundo gol donde no hemos cortado una pared, que creo que tenemos que ser más contundentes ahí, ha hecho que ellos se pongan 2-0 y luego la cabeza ya empieza a no funcionar, quieres hacer cosas que igual no debes, te rompes más  y en ese tipo de partidos el Real Madrid es especialista y por eso digo que el segundo tiempo ha sido muy deficiente por nuestra parte”.


Preguntado por un balance del inicio liguero, el técnico rojillo aseguro que “no estamos contentos, son nueve partidos y diez puntos, pero también es verdad que hemos tenido calendario complicado con cuatro equipos de Champions”. “Entramos en un mes muy importante para nosotros con cuatro partidos, tres en casa, y lo que tenemos que hacer es primero pasar este mal trago juntos y luego prepararnos bien para ese siguiente partido contra el Granada. No estamos contentos con este inicio, pero entendemos también que entramos en una fase donde se va a ver qué vamos a hacer este año y para eso nos tenemos que preparar y dar un paso al frente”, sentenció.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN