Osasuna, eliminado de la Copa del Rey tras la tanda de penaltis contra el Almería

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Osasuna, eliminado de la Copa del Rey tras la tanda de penaltis contra el Almería

Los de Jagoba Arrasate fueron eliminados por el Almería en un encuentro en el que las mejores ocasiones fueron rojillas, pero los andaluces vencieron desde el punto de penalti

Crónica por osasuna.es

Osasuna no logró el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey al caer eliminado ante el Almería en la tanda de penaltis. El conjunto navarro, que dispuso de varias ocasiones para haber vencido tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, vio cómo se le esfumaba la ilusión de seguir avanzando en el torneo copero desde el punto de la pena máxima. Joao Carvalho anotó el lanzamiento definitivo en una tanda en la que los de Jagoba Arrasate acertaron en cuatro de sus seis lanzamientos, mientras que los andaluces lo hicieron en cinco.

Pese a que fue el Almería el que se hizo con la posesión del esférico durante gran parte del partido, las ocasiones más destacadas fueron para el bando navarro. Las tres primeras llegaron en dos saques de esquina que bien pudieron significar el 0-1. David García fue el protagonista en las dos iniciales, pero sus dos buenos cabezazos fueron respondidos por sendas intervenciones de mérito de Fernando. Además, tras el segundo remate de cabeza, el balón le cayó a un Enric Gallego que remató a puerta, pero un almeriense despejó sobre la línea de gol.

En el segundo tiempo, ningún equipo impuso su juego y las ocasiones tardaron en llegar. En el tramo final, Osasuna dio un paso adelante y embotelló en su campo al Almería, que estuvo acertado en labores defensivas. A base de insistir, los de Jagoba Arrasate dispusieron de varias ocasiones que no terminaron en gol. Moncayola disparó desviado desde la frontal del área; Facu Roncaglia cabeceó a las manos de Fernando y Oier remató en el primer palo un córner y el esférico se marchó rozando la madera. Así, después de una ocasión clara que F. Villalba no acertó a culminar en gol, se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario con el resultado inicial.

Calleri dispuso de dos ocasiones en los últimos instantes de la prórroga

En la prórroga, el cansancio hizo mella en ambos equipos y, tras un primer tiempo sin llegadas para ninguno de los dos bandos, Osasuna tuvo la eliminatoria en dos acciones que Calleri no atinó a realizar. En el minuto 115, el argentino venció en la disputa con los dos centrales y el balón le quedó franco dentro del área. Sin embargo, la volea del atacante se fue por encima del larguero. Minutos después, el propio Calleri se inventó un remate de chilena desde dentro del área que se marchó por poco. Por su parte, el Almería tuvo la última palabra en la prórroga. Sadiq recibió un buen pase filtrado y se quedó en el mano a mano ante un Juan Pérez que reaccionó rápido y evitó el tanto andaluz enviando mandando a saque de esquina.

El marcador no se movió y la eliminatoria terminó decidiéndose desde los once metros. R. Torres anotó el primer lanzamiento rojillo y Akieme hizo lo propio para los andaluces; Moncayola acertó y Corpas disparó alto; Calleri batió a Fernando y Sadiq le emuló. En el cuarto lanzamiento, el Almería logró igualar después de que el meta local adivinara las intenciones de Manu Sánchez y Ramazani cumpliera anotando su disparo. Kike Barja y De la Hoz convirtieron sus ejecuciones y mandaron la tanda a la muerte súbita. David García erró en el lanzamiento y Joao Carvalho no desaprovechó la oportunidad, engañó a Juan Pérez y dio la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey a los suyos.

Así, Osasuna se despide de una edición de la Copa del Rey en la que ha superado al Tomares, al Olot y al Espanyol. El próximo compromiso de los de Jagoba Arrasate será el lunes 1 de febrero a partir de las 21:00 horas ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Osasuna, eliminado de la Copa del Rey tras la tanda de penaltis contra el Almería
Comentarios