Los socios compromisarios dan luz verde al acuerdo con el fondo CVC

La Asamblea también ha dado el visto bueno a los nuevos estatutos del Club Atlético Osasuna

Esta mañana, en el Navarra Arena, se ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria del Club Atlético Osasuna. Durante más de cuatro horas, los socios compromisarios han tratado tres temas de importancia para el futuro de la entidad rojilla. En primer lugar se ha sometido a votación la prórroga del acuerdo con Verleal como patrocinador principal hasta 2023. La propuesta ha recibido un amplio respaldo de la Asamblea. 384 socios compromisarios han dado su aprobación, 3 han votado que no y 2 se han abstenido. La votación requería de mayoría simple.

Posteriormente, el socio Alfonso Ramírez, en representación de la comisión encargada de reformar los estatutos, ha presentado el proyecto de modificación, que introduce importantes novedades en el funcionamiento de la entidad. El texto ha recibido de nuevo un apoyo mayoritario de la Asamblea con 383 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. La reforma de los estatutos necesitaba dos tercios de los votos emitidos para salir adelante y ha obtenido el 98,4%.En cuanto se registren en el Instituto Navarro de Deporte, esos serán los estatutos que regirán a partir de ahora la vida del club. Como novedades más importantes del texto se encuentra que las empresas podrán ser electores pero no elegibles para ningún órgano del club. Asimismo, la Asamblea de socios compromisarios será elegida a partir de ahora por sorteo entre los socios que manifiesten su interés en ser compromisarios. La reforma pone fin a las limitaciones de mandato para cualquier órgano del club, regula las funciones del Órgano de Disciplina Social, y regula también la composición de la Junta Gestora, que en caso de vacío estará presidida por el presidente de la Comisión de Control.

Finalmente, la Asamblea tenía que decidir si Osasuna se sumaba al acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, que implicaba la autorización para la concesión de un préstamo participativo por importe de 52 millones de euros. Los compromisarios han dado también su apoyo a la propuesta defendida por la Junta Directiva con 363 votos a favor, 26 en contra y 4 abstenciones. Este punto del orden del día requería dos tercios de votos a favor para poder salir adelante y finalmente ha sido reespaldado por el 92,3% de los compromisarios. Participaron en esta votación 393 socios compromisarios, lo que significa que cerca del 87% de los compromisarios han acudido esta mañana al Navarra Arena o han delegado su voto.

Además, durante el transcurso de la Asamblea, el presidente de la entidad, Luis Sabalza, ha explicado que en aproximadamente un mes se celebrará otra Asamblea Extraordinaria para poner en marcha el calendario electoral a la presidencia del club. En esa cita Sabalza se ha comprometido a incluir un punto en el orden del día para trasladar con detalle las cuentas del estadio de El Sadar. No obstante, el presidente ha avanzado que el coste final de la reforma del estadio ha sido de 23,3 millones de euros, de los cuales 16 millones de euros corresponden al proyecto Muro Rojo ganador del concurso realizado en su día. Adicionalmente, y tras el ascenso a Primera, el club invirtió en mejoras al proyecto que el presidente también ha detallado. Así, la reforma de Preferencia, oficinas de Comunicación y Marketing y reforma de vestuarios, costaron 1,4 millones de euros; la nueva cubierta de Preferencia 1,2 millones; los nuevos asientos 1 millón de euros; la grada continua en Sur, Norte y Lateral que permitirá disponer de locales comerciales costó 1 millón de euros; la tienda y el museo 0,3 millones; las mejoras en iluminación y electricidad 1 millón de euros; y 1,5 millones en mejoras exigidas durante el proyecto por LaLiga, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de Pamplona.

El presidente ha dejado claro que todas esas mejoras las decidió el club y no estaban en el proyecto ganador del concurso. Decisión que llegó tras el ascenso a Primera División y el aumento de ingresos con la nueva categoría. En la Asamblea también se ha conocido que de esos 23,3 millones ya se ha atendido el pago del 50% de la obra en un tiempo récord. Sabalza ha desvelado también que el club tiene ya listo un informe de 250 páginas con todos los detalles del coste de la obra que remitirá próximamente a todos sus socios.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN