Kike Barja renueva con Osasuna hasta 2026

Kike Barja, renovado hasta 2026. Foto: CA Osasuna
Kike Barja, renovado hasta 2026. Foto: CA Osasuna

El club rojillo amplía tres años más su contrato y eleva su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros

Kike Barja renueva con Osasuna hasta 2026

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Kike Barja para su renovación hasta el 30 de junio de 2026. De este modo, la vinculación del canterano con la entidad se amplía en tres cursos respecto a su anterior relación contractual. Asimismo, se ha elevado su cláusula de rescisión hasta los 15.000.000 euros en LaLiga Santander. Mañana, a las 12:30 horas, el futbolista comparecerá en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar y en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez. 

Enrique Barja Alfonso (1 de abril de 1997; Noáin, Navarra) es un futbolista con el sello de Tajonar. Con sólo ocho años llegó a la cantera de Osasuna y fue escalando por los diferentes equipos de la estructura hasta debutar con el primer equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en mayo de 2017. Después de sobresalir en el Promesas, logró consolidarse en el primer equipo en el 2018, primero a las órdenes de Diego Martínez y posteriormente con Jagoba Arrasate en el banquillo. En su debut en El Sadar, logró marcar un gol al Real Valladolid, preámbulo de una relación idílica con la afición rojilla. 

La siguiente campaña sería magnífica para Osasuna y Kike Barja, ya que el conjunto navarro regresó a la máxima categoría con una aportación destacada del extremo de Noáin. Sin embargo, el curso 2019/20 estuvo repleto de obstáculos para él, ya que primero sufrió una lesión de ligamento cruzado y, una vez recuperado, le sobrevino una apendicitis. Pero la temporada pasada sería la de su redención. Kike Barja se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, disputando 37 partidos y anotando 6 goles: 2 en LaLiga Santander y 4 en la Copa del Rey. Además, en la presente campaña ya ha disputado 7 encuentros después de superar unos problemas físicos que le lastraron en el primer tramo de la temporada.

La renovación de Kike Barja se enmarca dentro de una política deportiva que pretende fortalecer su proyecto de cara afrontar los retos presentes y futuros del club.