Jagoba Arrasate: "Necesitamos elevar el nivel de los últimos partidos para poder sumar"

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El técnico rojillo ha valorado en rueda de prensa el encuentro de mañana ante el Villarreal C. F.
Jagoba Arrasate: "Necesitamos elevar el nivel de los últimos partidos para poder sumar"

Jagoba Arrasate ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de El Sadar después del entrenamiento del equipo que ha tenido lugar en el feudo rojillo. El técnico ha comentado sus impresiones de cara al encuentro de mañana en El Sadar ante el Villarreal C. F. (14 horas). "Venimos de dos derrotas y cuando pierdes es que has hecho algo mal. Mañana tenemos un rival que llega en un grandísimo momento y vamos a sacar un once que entendemos que nos da posibilidades de sacar un buen resultado. Cuando no tengamos el balón tenemos que intentar estar lo más cómodos posibles y cuando lo tengamos tenemos que hacerles el máximo daño posible", ha explicado el técnico del conjunto rojillo.

"El Villarreal tiene una gran plantilla y un entrenador que potencia las virtudes de esa plantilla. Les costó arrancar pero ahora están muy bien. Todo se reduce a que tenemos que hacer un partido redondo para tener opciones. Nos van a exigir a nivel defensivo porque son un equipo que genera superioridades desde iniciación. Tiene posibilidades de filtrar pases, de amenazar esa última línea con jugadores profundos, también han ganado abriendo la lata a balón parado. Tienen variantes y necesitamos desde el primer atacante defender todos para que el Villarreal no esté cómodo. Necesitamos elevar el nivel de los últimos partidos para poder sumar", ha resumido Arrasate.

"Es verdad que los últimos partidos hemos llegado por fuera y hemos hecho centros, pero no me ha gustado cómo hemos ocupado el área y los rivales cada vez nos defienden mejor. Necesitamos alternativas, hacer otras cosas y buscar variantes para sorprender a los rivales. Donde antes hacíamos daño ahora no y el fútbol es un reciclaje continuo. Tenemos que buscar fórmulas para seguir siendo competititvos", ha comentado.

Por último, el técnico se ha referido a la modificación del aforo máximo de los estadios, ya que El Sadar podrá volver a albergar al 100% de sus espectadores. "No cabe duda que es una gran noticia que podamos disponer del 100% del aforo, pero estamos para pedir poco y dar mucho. Es uno de los debes que tenemos, dar más alegrías a nuestra afición y a ver si mañana puede ser un día que terminemos todos contentos".

Jagoba Arrasate: "Necesitamos elevar el nivel de los últimos partidos para poder sumar"
Comentarios