Dos goles de Budimir dan la primera victoria a Osasuna en casa de la temporada (2-0)

Osasuna logró su primera victoria en El Sadar (2-0). El conjunto rojillo se impuso al Granada en su estadio gracias al doblete de Budimir en el encuentro que servía para reanudar la competición.

Durante la primera mitad, Osasuna tuvo el control del balón y logró llegar en varias ocasiones con peligro al área de André F. El conjunto dirigido de Jagoba Arrasate se adelantó al poco de comenzar gracias a una magnífica conexión entre el Chimy Ávila y Budimir. El argentino en la frontal del área encontró el único hueco para dejar en el mano a mano al delantero croata que batió al portero visitante con un sutil toque. El Granada intentó reaccionar rápido con una transición, pero S. Herrera detuvo el potente disparo desde la frontal. Pese a esta ocasión, los rojillos siguieron teniendo mayor posesión y presencia en campo rival, aunque sus acercamientos con mayor riesgo se quedaron sin encontrar rematador final. Por su parte, en los últimos instantes el conjunto visitante tuvo dos buenas ocasiones, pero primero Areso desbarató el mano a mano y luego S. Herrera paró el remate de A. Carreras.

Ya en la segunda parte, Osasuna tuvo pronto una nueva ocasión para ampliar su ventaja. En una buena transición, Aimar cedió a Budimir, pero entre la defensa y el meta visitante taparon el mano a mano del rojillo. Apenas unos minutos después, en una nueva conexión entre Budimir y el Chimy Ávila, el croata fue derribado por André F. y el colegiado señaló la pena máxima tras revisarlo en el VAR. El propio Budimir fue quien lo transformó. Con el 2-0, el conjunto rojillo siguió teniendo el control del juego y buscó el tercer tanto. Además, el Granada se quedó con un jugador menos al mostrar el colegiado la roja directa a Lucas Boyé tras revisar la acción en el VAR. En los útlimos minutos, Osasuna pudo redondear su triunfo al disponer de varias claras oportunidades e, incluso, Raúl llegó a estrenarse como goleador rojillo, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Osasuna regresa así del parón de selecciones con una victoria y suma trece puntos tras la disputa de diez jornadas. El próximo compromiso de los rojillos será el domingo 29 de octubre visitando al Real Betis (Estadio Benito Villamarín, 14 horas).

Crónica por Osasuna.es

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN