Ante Budimir, ‘Jugador Kosner del mes’ en octubre

Ante Budimir. Foto: Kosner
Ante Budimir. Foto: Kosner

El delantero se ha impuesto con 63 puntos, seguido de Sergio Herrera, segundo, y Areso, que cierra el podio

Ante Budimir, ‘Jugador Kosner del mes’ en octubre

Ante Budimir está culminando una excelsa temporada a nivel individual y así lo demuestran sus registros: cinco goles y una asistencia en 13 partidos. El croata, gracias a ese rendimiento, ha logrado su primer galardón como ‘Jugador Kosner del mes’ y sigue manteniendo su estado de gracia: no ha dejado las tres primeras posiciones de la clasificación que premia la regularidad de la plantilla osasunista en los tres meses de competición. 

El croata se ha impuesto tras recibir 63 puntos por parte de los medios de comunicación que, de manera holgada, lo convierten en el rey de octubre seguido de Sergio Herrera con 49 puntos. Es Areso quien cierra el podio con 28.

Después de rozarlo tanto en agosto como en septiembre, Ante Budimir, finalmente, se alza con el primer puesto a final de mes. Su doblete ante el Granada (donde consiguió 29 de 30 puntos posibles) le dio un gran impulso. Asimismo, también arañó (en la octava jornada contra el Alavés) un segundo puesto que afianzó su victoria. 

Sergio Herrera, que ha sido titular en todos los partidos de octubre, resultó imbatido en dos partidos y fue reconocido como el mejor osasunista según los medios frente al Alavés. Cierra el cajón el lateral Jesús Areso. Los de Arrasate sufrieron una derrota en su visita al Santiago Bernabéu (4-0), pero el jugador de Cascante fue nombrado como MVP osasunista de la jornada.

La clasificación general de la temporada la encabeza Budimir con 115 puntos, seguido de Chimy Ávila que, con los 17 puntos obtenidos en el pasado mes, suma 75 en total. A la tercera posición asciende Aimar Oroz con 73. 

En el antepenúltimo mes del año, Osasuna ha jugado cuatro partidos ligueros. El primer encuentro se disputó cerca, en Álava concretamente. El equipo estaba necesitado de puntos después de sumar tan solo uno todo septiembre. José Arnaiz y, en la recta final, Ante Budimir marcaron los goles para certificar una victoria balsámica (0-2) para los pamplonicas.

El siguiente compromiso fue en casa del líder, el Real Madrid. Desde el comienzo del partido los blancos se adelantaron y a pesar de que los de Arrasate estuvieron cerca de empatar al filo del descanso, la segunda parte se les hizo cuesta arriba y los navarros se llevaron un severo castigo (4-0). Lo más destacable fue el penalti que Sergio Herrera detuvo a Joselu Mato.

Llegó un nuevo parón de selecciones y eso permitió que Arrasate pudiera contar con más efectivos una vez se reanudara el fútbol de clubes. El Sadar se vestía de gala para recibir a los suyos 22 días después. Enfrente estaba el Granada, que venía de sacar un valioso punto en su feudo contra el FC Barcelona. Ante Budimir se vistió de héroe para sellar un doblete que otorgó la victoria a la escuadra rojilla (2-0) y les hizo sumar seis de los últimos nueve puntos. 

Para cerrar el mes, Osasuna tuvo que viajar al Benito Villamarín. El tanto de Willian José al borde del descanso puso en desventaja a los navarros. El gol de Rubén García (en el 85’) significó las tablas en el marcador y hacía factible la posibilidad de puntuar a domicilio después de 3 jornadas. Sin embargo, Isco Alarcón anotó el gol del triunfo para los béticos en el tiempo de descuento.