Arrasate ante el encuentro contra la Real: "Quiero que el rival esté incómodo"

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El míster rojillo cree que la Real Sociedad es un rival más completo que en años anteriores

Arrasate ante el encuentro contra la Real: "Quiero que el rival esté incómodo"

Jagoba Arrasate ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en Tajonar al término de la última sesión de entrenamiento de la semana. "Necesitábamos una semana como esta para asimilar un poco lo que fue esa semana de tres partidos con tres encuentros muy diferentes, con ese último donde perdimos y donde por momentos sí estuvimos bien, pero no fuimos ese equipo que queremos ser. En ese aspecto, hemos analizado y hemos hecho una semana buena de trabajo, que es lo que necesitábamos para, en teoría, tener más garantías de competir bien mañana", ha explicado el entrenador rojillo de cara al encuentro que mañana medirá a su equipo ante la Real Sociedad en El Sadar a partir de las 18.30 horas.

"Creo que es una Real diferente. En los últimos años tiene un estilo muy marcado de lo que quiere y de la propuesta, pero este año se han visto cosas diferentes. Ha cambiado de dibujo más de una vez, creo que es un equipo más completo, un equipo que todo el mundo habla de que juega bien, pero para mí defiende muy bien también, que es algo a valorar. En general creo que es un equipo más completo que el de los últimos años, que ya es decir porque los últimos años ya han hecho las cosas muy bien", ha advertido Arrasate. "Viene de hacer un gran partido el jueves, que todo lo que no acertaron el jueves espero que no lo hagan mañana, porque hicieron un gran partido para ganar. Si algo tiene la Real Sociedad es que es un equipo ahora mismo muy fiable. Cuando juega bien te gana normalmente y, cuando el partido se le complica, ahora tiene otras alternativas como jugar más directo, la estrategia le está dando puntos, es un equipo fiable a nivel defensivo… Es un buen equipo".

Aun así, Arrasate confía en ver una gran versión de Osasuna. "Más que de la Real Sociedad, espero ver un buen Osasuna y un gran Osasuna implica que minimicemos a la Real Sociedad, que no esté cómoda y que llevemos el partido a nuestro terreno. Si hacemos eso, seguro que vamos a tener más opciones sabiendo que habrá momentos de sufrimiento. Ya sabéis lo que me gusta. Que se juegue en campo rival, que estemos cerca de la portería rival, que el rival esté incómodo, que podamos centrar, que podamos llegar, que podamos ocupar bien el área, que tengamos situaciones de estrategia a favor… Todo lo que sea jugar lejos de portería, eso es lo que quiero. Pero para hacer eso hay que hacer un montón de cosas bien".

"Nos hemos enfrentado varias veces y sobre todo es especial cuando te enfrentas por primera vez. Ellos van primeros y nosotros creo que también estamos en buena situación y creo que es un partido bonito para ir de cara y para intentar ganarlo. Viene un parón, tenemos diecinueve puntos y el objetivo mañana es poner el dos por delante. Si lo ponemos por detrás, sería ideal. Creo que entre parón y parón teníamos un calendario muy complicado, de momento lo estamos solventando bastante bien, pero el partido de mañana nos marca si este periodo va a ser bueno o muy bueno", ha explicado el técnico.

Arrasate ante el encuentro contra la Real: "Quiero que el rival esté incómodo"
Comentarios