Arrasate: “Hay que levantarse”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, analizó el encuentro de este domingo ante el Getafe (domingo 21 enero, 14 horas, El Sadar). “Tenemos que intentar hacer una segunda vuelta mejor que la primera y este domingo es la primera oportunidad. Perdimos en Getafe, por lo tanto, si este domingo sacamos un buen resultado ya estamos un poco en ese camino de mejorar la primera vuelta”, comentó. En este sentido, el técnico rojillo señaló que “después de lo del otro día, jugar otra vez en casa supone ese respaldo anímico que necesitamos y a ver si una vez por todas la afición se lleva una alegría de verdad”.

Sobre la situación del equipo, Arraste comentó que vio “mucha rabia y al final esa rabia la tenemos que transformar un poco en energía porque el fútbol y la vida es un poco eso, hay que levantarse, hay que seguir y no podemos estar lamentándonos”. “Teníamos mucha ilusión, nuestra gente también, y entendíamos que el partido estaba siendo igualado y no sabemos lo que podía haber pasado, pero yo tengo la sensación de que hemos aceptado el golpe, lo primero es la aceptación y luego un poco rebelarte y demostrar lo que eres, y en esa fase estamos ahora para este domingo demostrar que somos un buen equipo y que podemos ganar”, añadió. Por ello, recordó que “el año pasado perdimos la final de Copa y a los tres días ganamos en casa y nos activamos y nos conectamos a la liga”. “Creo que es diferente porque en liga estamos en otra situación, pero también quedan muchos más partidos. Entonces, después de la decepción del otro día, si tú eres capaz de ganar te colocas con 25 y el horizonte es diferente, si vuelves a tener otra decepción yo entiendo que la gente diga también esto se nos va a hacer largo y eso es lo que no queremos porque todavía queda muchísima liga, queda toda la segunda vuelta y creo que tenemos muchas cosas que decir todavía”, explicó.

Por último, sobre el partido de este domingo, el entrenador de Osasuna destacó el equipo va a necesitar “sobre todo el nivel de atención, el nivel de activación, el nivel de intensidad, porque al final es un equipo que antes podíamos pensar que en los partidos del Getafe pasaban pocas cosas y eran partidos como muy cerrados porque tácticamente era muy igualados”. “Este año yo creo que los partidos del Getafe pasan más cosas, están haciendo muchos más goles, también están recibiendo más, creo que proponen más, … pero no han perdido ese sello de competir, de identidad, de intensidad, todo eso. Entonces, primero necesitamos todo eso para que luego a nivel táctico lo que queremos desarrollar tenga sentido”, analizó.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN