Arrasate: "He tomado la decisión de no renovar con Osasuna"

Foto: osasuna.es
Foto: osasuna.es

Explicó que esta decisión ha sido difícil pero que se siente "tranquilo y en paz consigo mismo". "Si no soy feliz es difícil que que saque lo mejor de mí, si no saco lo mejor de mí es difícil que saque lo mejor del equipo", ha asegurado

Arrasate: "He tomado la decisión de no renovar con Osasuna"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa junto al presidente del club, Luis Zabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, que no continuará entrenando al equipo en la próxima temporada debido a razones personales.

“He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, como podéis imaginar, pero estoy tranquilo, estoy en paz conmigo mismo”. “No tengo ese convencimiento que tenía antes y si no estoy convencido del todo, es difícil que sea feliz. Si no soy feliz, es difícil que saque lo mejor de mí. Si no saco lo mejor de mí, es difícil que saque lo mejor del equipo. Creo que ha llegado el momento. Agradecer a todo el mundo, pero, sobre todo, Luis, muchas gracias por todo. Son horas complicadas, muchas emociones, mucho agradecimiento, lo siento así. Braulio, qué decir. Seis años donde nos hemos hecho mejor el uno al otro. Y lo que les decía un poco a los dos. Hace seis años todos estábamos peor. Yo era un entrenador de Segunda División, Braulio era un director deportivo de Segunda División, el presi lo estaba haciendo bien, pero estaba en Segunda División también. Y después de seis años creo que todos estamos en una disposición mejor y, además, hemos podido disfrutar de seis años”, explicó.

Asimismo, el entrenador de Osasuna ahondó en cómo ha vivido estas semanas en las que ha tomado la decisión. “No han sido días fáciles. Entiendo que desde que se sabe que el club me ofrece seguir yo entro en un periodo de reflexión, tengo que pensarlo bien. Ese periodo de reflexión seguramente para algunos se ha hecho largo y en estas semanas también ha habido gente que habrá aprovechado sus intereses para hablar en un sentido o en otro. Pero aquí no hay que buscar culpables. Estoy súper agradecido a todo el mundo. Estoy tranquilo conmigo mismo y simplemente os pido que en estos nueve partidos sigamos de la mano, ya llegará la despedida y, a partir de ahí, poco más puedo decir. Agradecimiento, eskerrik asko a todos y que esto no ha terminado. Estamos pensando en el partido de Almería”, agregó.

El técnico de Berriatua ha ahondado en los motivos de su decisión: “He dicho que no estaba convencido del todo y eso es por varias circunstancias. Es verdad que el año ha sido complicado con una decepción muy grande al principio de temporada, un equipo que queríamos darle continuidad a cosas que hicimos el año pasado y con el tiempo nos hemos dado cuenta que no podíamos y hemos tenido que cambiar de plan, de dibujo, de esquema, de muchas cosas. Entonces, valoras un poco todo y yo tengo una prioridad, pero que es así tal cual, yo estoy obsesionado con terminar bien en Osasuna y con Osasuna y por eso entiendo que ahora es el momento. ¿Podía seguir? Sí, podía seguir, pero creo que tengo que ser honesto conmigo mismo y con el club. Y si después de seis años no estoy convencido, creo que es lo mejor para todas las partes”.

“La gente habla de planificación, de fichajes, de temporalidad… no hemos pasado a la segunda pantalla. La primera pantalla es: Braulio me dice ‘quiero que sigas’. Hablamos un poco, pero no hemos pasado a la segunda pantalla. No hemos hablado ni de jugadores, ni de nada. Es una decisión mía. Ni Bittor me ha intentado convencer porque, al final, entiende la situación y me apoya. No es una cosa de convencer o no. Es una situación muy personal mía y, cuando yo lo expongo, sé que no hay vuelta atrás. Ellos por supuesto que quieren que siga. Han intentado dar sus argumentos, pero no es una cosa de no haber llegado a acuerdo… es que no ha habido ni acuerdo, ni oferta. Desde que Braulio me dice que quiere que siga yo, esa era la primera pantalla y no ha habido una segunda pantalla. Yo me quedé ahí, reflexioné, he hablado un poco con mi entorno, con mi gente, y es la respuesta que he dado hoy. No ha habido nada más, por mucho que se haya hablado de otras cosas”, añadió.

Luis Sabalza: “Estábamos convencidos todos de que queríamos que siguieses”

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha acompañado al entrenador en la rueda de prensa. El máximo dirigente rojillo ha expresado: “Perdonad si me emociono, pero es lo que siento. Como ha dicho Jagoba, son seis años juntos y en esos seis años ha entrado en una parte no solo del osasunismo, sino también de mi propio ser. Qué quieres que te diga, Jagoba. Ya lo sabes, porque ya te lo he dicho. Queríamos que siguieses, pero es verdad que cada uno tiene que tener su parte interior y su parte personal. Por eso, Jagoba, yo solo voy a decir una palabra: gracias. Gracias, Jagoba, por estos años que nos has hecho disfrutar”.

Braulio Vázquez: “Nos vamos a echar de menos mutuamente”

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, también ha estado presente en la comparecencia junto a su entrenador. “Prefiero hablar desde el corazón, no tengo nada apuntado. Al final, darle las gracias por los seis años que hemos convivido, lo que hemos conseguido y, sobre todo, con quién lo consigues. Porque no es solo conseguir un éxito como hemos conseguido a nivel deportivo como jugar una final. No me olvido de los malos momentos, no me olvido de los trece partidos sin ganar como estuvimos, no me olvido de Tarragona cuando recién llegó… y al final para mí es un día muy jodido. Para el club, evidentemente, pero para mí a título personal porque el ‘whatsapp’ de cuatro amigos que antes bromeábamos de fútbol, pero hablamos de más situaciones, pues hablaremos de más situaciones, pero no de fútbol”, comentó.

“A nivel personal, es el mejor cuerpo técnico con el que me he llevado en mi vida. Y he tenido ocho, nueve o diez entrenadores. Al final, imagínate cómo me quedo. Yo ya te hablo como persona, no como director deportivo. Al final, es lo que él dice. Creo que nos vamos a echar de menos mutuamente. Se van dos amigos. No un entrenador y un segundo entrenador (en referencia a Bittor Alkiza)”, añadió.