Arrasate: “Es una victoria de todos”

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
Arrasate: “Es una victoria de todos”

El entrenador rojillo se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo en el quinto partido del equipo esta temporada

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha salido a rueda de prensa después de la victoria del equipo rojillo frente al Rayo Vallecano en la octava jornada de LaLiga Santander. “Es una victoria de todos. Era un partido cerrado donde parecía que iba a terminar en empate. Hemos tenido el acierto de hacer un buen centro, de ocupar bien el área y hacer un buen gol. Nos llevamos tres puntos y una gran alegría que lo compartimos con toda la afición, que estábamos deseando que llegase esa primera victoria. Dentro de un partido igualado ha habido fases, creo que hemos estado mejor en el primer tiempo, donde hemos tenido dos o tres llegadas. El partido estaba siendo cerrado y con los cambios ellos estaban más cómodos, pero sin generarnos ocasiones", ha comentado.

"Estoy contento porque creo que hemos minimizado a un equipo que estaba haciendo muchas ocasiones, que estaba haciendo muchos goles, así que en el aspecto defensivo estoy muy contento. Venimos de lo que venimos en los dos últimos partidos en casa, eso nos ha pesado a la hora de soltarnos y de ir de verdad. Esta victoria nos dará confianza para soltarnos más en ataque. No es fácil gestionar las emociones y menos en el primer partido con el 100% del aforo y cómo ha estado la grada. No ha sido un partido de ida y vuelta, que últimamente nos estaba penalizando. Llevamos cuatro porterías a cero en ocho partidos, creo que hay que darle valor. Hay que estar dentro de un rendimiento y regular. Tenemos 14 puntos, tenemos una semana de tranquilidad y una segunda semana donde prepararemos el partido frente al Villarreal”, ha explicado el entrenador.

Además, Jagoba Arrasate ha comentado: "Cuando tienes a un jugador como Cote que centra increíble, ocupas bien el área con dos puntas y llegan Manu y Oier, pues es difícil de defender, esa ha sido la clave para ganar. Hemos conseguido que nos lleguen poco, pero no hemos conseguido llegar mucho. El Rayo se adapta a todo y hoy ha jugado cerrado un buen partido. No han asumido riesgos, ni se han expuesto. El segundo tiempo nos ha pesado un poco por los últimos partidos que hemos vivido aquí", ha concluido.

Arrasate: “Es una victoria de todos”
Comentarios