Concentración de repulsa en Beriáin por la agresión sexual a una mujer en Nochebuena

Foto: Ayto. de Beriáin
Foto: Ayto. de Beriáin
La ex edil del Ayuntamiento de Beriáin, Elena Malaguilla ha sido la encargada de leer el comunicado de condena y rechazo a esta agresión. En el mismo, se ha insistido en que "es deber de cada una y cada uno de nosotros, luchar contra esta lacra que trata a las mujeres como si fuésemos objetos"
Concentración de repulsa en Beriáin por la agresión sexual a una mujer en Nochebuena

El Ayuntamiento de Beriáin, encabezado por su alcalde Josema Menéndez González, y acompañado, entre otros, por varias decenas de vecinas y vecinas de esta localidad de la Comarca de Pamplona ha realizado este lunes por mañana en la Plaza Consistorial una concentración de repulsa para condenar la agresión sexual cometida sobre una mujer en una nave situada en el polígono industrial de Beriáin, el pasado 24 de diciembre.

La ex edil del Ayuntamiento de Beriáin, Elena Malaguilla ha sido la encargada de leer el comunicado de condena y rechazo a esta agresión. En el mismo, se ha insistido en que "es deber de cada una y cada uno de nosotros, luchar contra esta lacra que trata a las mujeres como si fuésemos objetos".

Foto: Algunos de los congregados en Beriáin

"La violencia sexual es el máximo exponente de dominación de un sexo sobre otro, y un gran atentado contra la integridad y la libertad de las mujeres. Reiteramos nuestro más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, así como el rechazo total y absoluto a los agresores", ha insistido la portavoz en la lectura del comunicado.

"Tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia machista. Así mismo, el ayuntamiento insta a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como reaccionar activamente "ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día".

"Las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia hacia las mujeres, como expresión y reflejo más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad", sigue el comunicado.

Además el consistorio de Beriáin "ha querido enviar su o más sincero apoyo, cariño y solidaridad a la víctima y el firme rechazo al agresor". "La noche y las calles también son nuestras", ha acabado el comunicado con un "Gora borroka feminista!".