Sindicatos denuncian que algunos consistorios quieren imponer servicios mínimos "abusivos" en la huelga de las piscinas de Navarra

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB han denunciado en una nota que algunos consistorios (entre los que citaban a Peralta) quieren imponer servicios mínimos en los puestos de recepción, socorrismo, limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas y piscinas ante la  huelga convocada para este jueves, 11 de agosto.

Los sindicatos habían citado en su comunicado al consistorio del Valle de Egüés, aunque la alcaldesa, Amaya Larraya ha asegurado al respecto que en esta localidad "no se van a aplicar servicios mínimos, respetando así el derecho de huelga". 

Igualmente el alcalde de Zizur, Jon Gondán ha informado que tampoco las instalaciones de Zizur tendrán servicios mínimos. 

Los sindicatos recuerdan que los servicios mínimos, en tanto que "suponen una limitación del derecho  fundamental de huelga", deben estar "suficientemente fundamentados y ser razonables y  proporcionales de cara a garantizar el derecho de huelga". Además, señalan que su fijación no corresponde a los  ayuntamientos, sino a la autoridad laboral, en este caso al Gobierno de Navarra. 

Al no tratarse de un servicio esencial ni ser una huelga de larga duración, los sindicatos afirman que los servicios  mínimos no están justificados "en ningún caso". Por otra parte, aseguraban que estos consistorios no han solicitado a la autoridad laboral la fijación de estos servicios mínimos y  además veta a los sindicatos su derecho a realizar alegaciones. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN