La viuda del agente de la Guardia Civil niega a Grande Marlaska colocar una medalla en el féretro de su marido

Este domingo se han celebrado las exequias del Guardia Civil David Pérez Carracedo, de 43 años, y vecino de Sarriguren fallecido este viernes tras una embestida de una barcaza de narcotraficantes en un operativo en Barbate.

La capilla ardiente ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la comandancia de Pamplona, donde han acudido autoridades como la delegada del Gobierno, Alicia Echeverria, la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite. También ha acudido el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien iba a colocar la medalla de Oro en el féretro del fallecido, un gesto en el que ha mediado la viuda del agente, impidiendo que la pusiera. En el centro de la polémica, el malestar existente en el cuerpo por la falta de medios en los operativos en el Estrecho. 

Algunas personas han aplaudido el gesto de la viuda, y la medalla finalmente ha sido colocada por el agente que portaba la insignia, han indicado algunas personas que estaban presentes en el acto ya que no era público. 

Posteriormente, se ha celebrado el funeral en la Catedral de Pamplona donde cientos de personas, muchos de ellos agentes, también autoridades y ciudadanos han acompañado a la familia y al cuerpo de la Guardia Civil en estos duros momentos. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN