Un tren averiado provoca varios incendios en la zona media

En la tarde de hoy, la Guardia Civil en Navarra ha movilizado patrullas de seguridad ciudadana y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para enfrentar una serie de pequeños incendios forestales en la Comunidad Foral de Navarra.

Estos incendios han ocurrido en varias ubicaciones: en la ladera de la NA-8807, en el kilómetro 2.600, dentro del municipio de Tafalla (Navarra); en la ladera de la NA-5330, específicamente en el kilómetro 1.200, en el municipio de Pitillas (Navarra). Este incendio se encontraba cerca de la vía del tren, y los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil notaron pequeñas llamas, lo que llevó a la intervención de los bomberos del Parque de Tafalla.

Otro incendio forestal tuvo lugar en la NA-5381, en el municipio de Murillo del Cuende (Navarra), también en las proximidades de la vía del tren. Este incendio involucraba la quema de hierba y matorrales y estaba siendo combatido por los bomberos de los Parques de Tafalla, Tudela, Peralta y 1 Leyre.

Lo más relevante, la seguridad de ADIF ha informado que estos incendios cerca de la vía férrea fueron causados por un tren que se dirigía desde Pamplona a Castejón. Un eje del tren se agarrotó, provocando chispas que desencadenaron los incendios. Como resultado, el tren quedó detenido en la estación de Marcilla hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

La investigación de estos incendios forestales estará a cargo de los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN