Todavía quedan plazas libres para las visitas guiadas al Palacio de Navarra

Todavía quedan plazas disponibles, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, para participar en las visitas guiadas al Palacio de Navarra, iniciadas este sábado en el marco de los actos de celebración del día de la Comunidad Foral.  

Las personas interesadas podrán pedir cita a través de los teléfonos 948 012 012 y 012. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de  08:00 a  18:00 horas. En cuanto a las vistas, los días laborables se realizarán a las 17:00, a las 17:30 (en euskera), a las 18:00 y a las 18:30.  Los sábados y festivos serán a las 11:00, 11:30 (en euskera), 12:00, 12:30, 18:00 y 18:30. En el momento de la reserva se deberán facilitar los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y la lengua elegida (castellano o euskera).  

La visita al Palacio de Navarra, sede histórica de las instituciones forales, comienza con la proyección de un vídeo explicativo y a continuación se realiza un recorrido por las Galerías, el Salón Verde o de retratos reales, el Salón Institucional, el Salón de Sesiones, el Salón del Trono y la Capilla. Las personas asistentes reciben a la salida una insignia con el escudo de Navarra y un folleto informativo sobre el edificio.

Accesibilidad

El recorrido, cuya duración aproximada es de hora y cuarto, es accesible para personas con discapacidad auditiva o problemas de audición a través de bucle magnético, sonido amplificado o lenguaje de signos.  Asimismo, se puede acceder con sillas de ruedas o silletas.

Para realizar la visita es necesario llevar el DNI y presentarse 15 minutos antes de la hora de inicio en la entrada de la Avenida de Carlos III, Nº 2. Las personas menores de 18 años deben ir acompañadas por un adulto. El tiempo estimado de la visita es de una hora y cuarto.

Algunas estancias del palacio requieren cuidados especiales, por lo que no se puede acudir con tacones finos. Tampoco se puede entrar al edificio con comida o bebida. Durante la visita se pueden tomar fotografías, pero siempre sin flash.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN