Sin resultados en la búsqueda del posible desaparecido en el río Bidasoa

Han finalizado sin resultados los rastreos que durante toda la jornada han tenido lugar en el río Bidasoa a su paso por Endarlatsa para tratar de localizar a una persona que, supuestamente, pudo haber caído al agua.

Se trata de un migrante argelino que el pasado 18 de abril trataba de pasar a territorio francés por un camino que parte del puente de Endarlatsa, utilizado habitualmente para cruzar la frontera eludiendo los controles de la Gendarmería, y que, según dos personas que le acompañaban, cayó por un terraplén hacia el río.

La búsqueda, realizada a petición de SOS Deiak, ha contado con la participación del Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzaileak, que ha desplazado unidades del Grupo de Rescate Técnico (GRT), Grupo de Rescate Acuático (GRA), bomberos del parque de Oronoz y bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, que además de inspeccionar el cauce y orillas han hecho reconocimientos aéreos con drones. También han acudido agentes de Policía Foral con drones y la unidad canina, así como personal del Guarderío Forestal.

La desaparición no fue denunciada hasta el pasado martes, y una vez presentada comenzaron los rastreos en Guipúzcoa. Al no dar resultados SOS Deiak pidió ayer la colaboración de SOS Navarra para ampliar la zona de búsqueda, que se ha centrado en el río y en el camino que parte de Endarlatsa y comunica con Ibardin que frecuentan los inmigrantes que se dirigen a Francia. No se ha hallado ningún indicio que pudiera aportar pistas sobre lo ocurrido.

En principio mañana no acudirán recursos dependientes del Gobierno de Navarra ya que la búsqueda va a desplazarse a Hondarribia para desde allí ir remontando el Bidasoa, por lo que intervendrá el dispositivo coordinado por SOS Deiak.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN