Remírez dice que conforme avance la "mejoría" en la pandemia se valorará el fin de los confinamientos escolares

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que "la lógica dice que podemos ir avanzando" en medidas como la eliminación de los confinamientos en los centros educativos "conforme vayamos avanzando en una mayor mejoría de la situación pandémica".

Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha recordado que el pasado lunes culminaron las medidas extraordinarias establecidas por el Gobierno foral por la pandemia, lo que coincide con la eliminación, la semana pasada, del uso de la mascarilla en exteriores.

"La lógica es que conforme vayamos avanzando en una mayor mejoría de la situación pandémica" con una reducción de la incidencia y la presión hospitalaria, "podamos valorar" la finalización de los confinamiento en el ámbito escolar, ha indicado. Una decisión, ha añadido, que habrá que adoptar "dentro del marco del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para intentar ir de la mano al respecto".

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que, en estos momentos, en los centros escolares "ya se puede estar sin mascarilla en el ámbito exterior, los patios y en los recreos, también se pueden mezclar los niños y niñas en el patio; con lo cual la lógica dice que podemos ir avanzando en esos escenarios pero también coherente con todo lo demás".

En este sentido, ha recordado que "sigue siendo obligatorio, porque se ha demostrado una herramienta fundamental para evitar la propagación del virus, el uso de las mascarillas en interiores, porque son espacios poco ventilados y porque se produce una concentración de personas que no son de la misma unidad convivencial, como son las aulas escolares".

En esta línea, ha insistido en que "conforme los técnicos y los expertos sanitarios recomienden avanzar en cierta flexibilización, y que eso reduce el riesgo, desde luego se avanzará en esa línea". Igualmente, ha llamado a la vacunación "porque se ha demostrado como un elemento clave de reducción de contagios y de la gravedad de los mismos".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN