Policía Foral detiene a 14 personas este fin de semana

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 253 requerimientos ciudadanos con movilización de  patrullas en distintos ámbitos de la seguridad pública. Destaca la atención de 28 accidentes de tráfico  y la detención e imputación de 14 personas por la comisión de diferentes delitos.  

Seguridad vial: cinco imputados y 28 accidentes.  

Se investiga penalmente a cuatro conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial en San  Adrián y Noáin (conducir sin haber obtenido nunca el permiso), Berrioplano, Pamplona y Funes (tasa  de alcohol delictiva). 

Las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en 28 accidentes de tráfico, que se saldan  con daños materiales. Siete de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, cinco  jabalíes en Tudela, Inbuluzketa, Ribaforada, Lerga y Elcano, y dos a corzo en Eugi y Uscarrés. Además  se denunció a tres conductores por alcoholemias positivas detectadas en Sorauren, Huarte-Uharte y  Tudela. El primero tras recibir aviso de una conducción errática, y los dos últimos tras verse implicados  en sendos accidentes viales.  

Seguridad ciudadana: seis detenidos y tres investigados.  

Se remiten atestados a distintos juzgados por seis detenciones: dos en Berriozar y Berrioplano por  malos tratos, una por un delito de daños en Pamplona, otra en Estella-Lizarra por lesiones, una más  por hurto de vehículo en Noáin y la última en Olazti-Olazagutía. Tras un aviso por un posible robo, se  localizó un vehículo con una pareja en su interior y se detuvo al varón por quebrantamiento de medida  cautelar de alejamiento. 

El Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral ha movilizado patrullas por 12 avisos de  robos y hurtos en establecimientos comerciales de Cordovilla, Sarriguren y Los Arcos, en inmuebles de  Ujué, Cárcar, Zizur Mayor (2) y Olaz, en vehículos estacionados en Altsasu-Alsasua y Zudaire, en  empresas en Murillo en Fruto y Tudela y por robo de móviles en Pamplona.  

También se han movilizado patrullas por conflicos o discusiones entre particulares, peleas, ruidos  y molestias a 22 localidades: Enériz (conflicto en empresa), Ribaforada y Pamplona (paciente  conflictivo), Bera y Carcastillo (2), Mutilva, Aizoáin, Huarte, Artica, Milagro, Cadreita (discusión entre  particulares), Estella-Lizarra y Uztegui (discusión familiar), Zariquiergui y Tudela (disputa entre  particulares), Tudela y Artica (peleas), Zulueta (amenazas), Marcilla (menores toreando vacas  particulares), Arguedas y Añorbe (ruidos), Zizur Mayor y Villava-Atarrabia (agresiones), Tudela (música  alta) y Arróniz (molestias vecinales).  

En cuanto a investigados, se ha abierto diligencias a tres personas. Dos en Tudela por los delitos de  daños y hurto continuado y una en Berriozar por un delito contra la salud.  

En el marco de colaboración con las policías locales, agentes de la Policía Local de Ansoáin-Antsoain,  Zizur, Estella-Lizarra y Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenidas, a  cuatro personas. La primera por tener en vigor un mandamiento judicial de detención y personación y  las otras tres por un delito de violencia de género. Se encargan de las diligencias la Brigada de Policía  Judicial Norte de la Policía Foral y unidad de judicial de la Comisaría de Tudela respectivamente. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN