Piden precaución en las carreteras, sobre todo del tercio norte de Navarra por las inclemencias meteorológicas

El temporal de lluvia y de nieve que alcanza algunos puntos del tercio norte de Navarra está provocando algunas incidencias en las carreteras navarras. 

Desde el Gobierno Foral recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de nevadas que pueden alcanzar en torno a 4 cm en las sierras del noroeste de la comunidad a 700 metros, y en torno a 10 cm en el Pirineo a 1.100 metros. Precipitaciones localmente persistentes en la vertiente cantábrica.

También, la Guardia Civil de Navarra ha pedido a los conductores mucha precaución por este motivo, y han realizado algunas actuaciones en las últimas horas como el auxilio a un turismo atrapado por la nieve en el puerto de Erro, en la N-135, o el desprendimiento de rocas de gran volumen que han cortado parte de la carretera NA-2531, en Leranotz, en el pk.1,100.

El temporal ha cortado en las últimas horas el puerto de Belagua, en la NA-137 Burgui-Isaba-Francia y se mantiene el uso de cadenas en la carretera NA-138 en el pk. 10 de la ​NA-138 Pamplona-Francia por Alduides; en la NA-1740 Irurita-Eugi, en el pk.-10 por nieve en la calzada, en la NA-2520 Olagüe-Zubiri, en el pk.4 y en la carretera NA-7510 de San Miguel de Aralar, en el pk.11.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN