El Parlamento considera de extrema gravedad e impropio de un Estado de Derecho que se haya podido espiar a una consejera del Gobierno de Navarra

La Cámara subraya el trabajo desarrollado a través de las políticas públicas de Igualdad y se suma a los diferentes actos organizados con motivo del 8-M en cada rincón de Navarra 

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración por la que el Parlamento de Navarra considera de extrema gravedad e impropio de un estado de derecho que se haya podido espiar a una consejera del Gobierno de Navarra. Presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

1. El Parlamento de Navarra considera de extrema gravedad e impropio de un Estado de Derecho que se haya podido espiar a una consejera del Gobierno de Navarra.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que se llegue hasta el fondo de esta cuestión para conocer si ha podido haber más miembros del Gobierno de Navarra en la misma situación.

3. El Parlamento de Navarra pide que se depuren responsabilidades y se adopten las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración por la que el Parlamento de Navarra se compromete a mantener, en la vida cotidiana y en nuestros ámbitos de responsabilidad, actitudes y compromisos para sostener y avanzar en la transformación social que hemos iniciado hacia la igualdad entre mujeres y hombres, que es la garantía para lograr una sociedad más justa y democrática. Presentada por PSNGeroa BaiEH BilduPodemos-Ahal Dugu e I-E.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

El Parlamento de Navarra-Nafarroako Parlamentua:

1. Se adhiere a la campaña impulsada por el INAI-NABI “PORTI. POR TODAS” “ZUREGATIK.GUZTIENGATIK” que quiere destacar que la lucha feminista y el trabajo desarrollado a través de las políticas públicas de igualdad, está ayudando a mejorar la vida y las oportunidades de todas y cada una de nosotras en toda Navarra.

-2. Se suma a los diferentes actos organizados en cada rincón de Navarra y a cuestionar los mensajes de quienes defienden retrocesos de los derechos de las mujeres.

3. Se compromete a mantener, en la vida cotidiana y en nuestros ámbitos de responsabilidad, actitudes y compromisos para sostener y avanzar en la transformación social que hemos iniciado hacia la igualdad entre mujeres y hombres, que es la garantía para lograr una sociedad más justa y democrática.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN