Obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras secundarias de Navarra por las últimas nevadas

Las nevadas que están afectando a Navarra en las últimas horas obligan al uso de cadenas en varias carreteras de la red secundaria, mientras que la red principal está abierta.

En el norte de Navarra están afectadas la NA-138 Pamplona-Francia (Alduides) desde el kilómetro 13 y la NA-1740 Irurita-Eugi, desde el kilómetro 13 al 22.

También es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-7510 San Miguel de Aralar desde el kilómetro 7.

En el Pirineo, son necesarias las cadenas para circular por la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 33 y esta misma vía está cerrada, desde días atrás, a partir del kilómetro 47.

En esta zona es obligatorio también el uso de cadenas en la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro 6. Y, al igual que en los últimos días, la NA-2000 Isaba-Zuriza está cerrada al tráfico pesado por estrechamiento de la calzada a causa de la nieve.

En la zona de Ochagavía, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-2011 Salazar-Francia desde el kilómetro cero y esta vía está cerrada a partir del kilómetro 7. También son necesarias las cadenas en la NA-140 Burguete-Isaba entre los kilómetros 41 y 53, y en la NA-2012 Ochagavía-Irati desde el kilómetro cero (esta vía está cerrada a partir del kilómetro 8).

Por último, en el oeste de la Comunidad foral son obligatorias las cadenas en la carretera NA-7300 Meano-Álava entre los kilómetros cero y 2,8.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN