La nube de humo tras la explosión en una planta de biodiésel en Calahorra se dirige a Navarra "aunque no hay riesgo"

Se dirige a Navarra, a la localidad de San Adrián, la nube de humo producida  por una explosión en la planta de biodiesel de Calahorra situada en la zona de \'El Recuenco\', cerca del parque temático de la naturaleza \'Tierra Rapaz\'.  Desde SOS Navarra insisten en que el humo no es tóxico y que en principio no hay riesgo para las personas, por lo que no se ha activado ningún dispositivo de prevención. 

Mientras, en la zona más cercana a la explosión,  el Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía "que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión".  De hecho, se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

Dos fallecidos

 

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno en La Rioja, sobre las 12,55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada. Además, se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar.

La Delegación de Gobierno informa de que hay 250 niños de excursión por las inmediaciones, se encuentran bien y se procede a su evacuación mediante autobuses.

Desde el Gobierno riojano han informado que se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN