Remírez dice que el Reglamento de Policía Foral sigue el trámite "adecuado" y el Gobierno busca "seguridad jurídica"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles, sobre el Reglamento de la Policía Foral, que "sigue el trámite que tiene que seguir para que se haga el procedimiento de manera adecuada y con seguridad jurídica".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha respondido a preguntas de los periodistas al movimiento asindical que hoy ha criticado que ni hay el Reglamento ni visos de tenerlo. Remírez ha manifestado, ante ello, que trabajan con "seguridad jurídica" para "evitar situaciones como ocurrió con el anterior Reglamento que se reguló por decreto foral y por no cumplir con todo el procedimiento adecuado fue anulado por los tribunales". "Ello nos obligó en 2021 a emprender la modificación de urgencia legal que evitó que se redujera el salario de más de 800 policías forales", ha dicho.

El consejero ha afirmado que el Gobierno de Navarra está actuando con "seguridad jurídica" y así se "ha informado a la comisión de personal de la Policía Foral que también preguntó previamente a este movimiento por esta cuestión y preguntó por la vía adecuada y competente". "Se les dijo que más allá de que el Gobierno esté en funciones puede aprobar ese decreto foral que regule el Reglamento de la Policía Foral", ha manifestado.

Sobre la fecha de aprobación, Remírez ha querido mostrarse "prudente" porque "depende de los plazos que ponen otros niveles, pero estamos siendo muy escrupulosos, muy rigurosos para no caer en un contexto de inseguridad jurídica". "No creo que ellos -movimiento asindical- quieran que nos encontremos en una situación como ocurrió en el pasado que supuso la nulidad del anterior Reglamento y puso en riesgo el salario de 800 policías forales", ha expuesto, para señalar que "soy el primer interesado en aprobarlo cuanto antes".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN