Navarra participa en tres encuentros interterritoriales sobre juventud

El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), Txema Burgaleta, ha participado entre ayer y hoy en tres encuentros interterritoriales sobre juventud, a los que han acudido las directoras y directores generales de esta área de las diferentes comunidades autónomas del país. 

Concretamente, el primero de estos tres encuentros ha sido una reunión entre las Embajadas del Diálogo del Instituto de la Juventud y las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA, al objeto de generar un espacio de acercamiento entre jóvenes pertenecientes a esas embajadas y responsables políticos. Esta sesión, asimismo, ha supuesto una primera toma de contacto con el X Ciclo del Diálogo con la Juventud, que se está desarrollando desde el pasado 1 de julio de este año bajo el lema “Necesitamos a la juventud”, y cuya temática principal es ahondar en la meta de la juventud dedicada a lograr una sociedad europea más inclusiva.

Al mismo tiempo, la reunión con las Embajadas del Diálogo, una iniciativa de la Unión Europea, ha servido para generar procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes, con la finalidad de mejorar las fases de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en todos los niveles territoriales.

Por otro lado, el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud ha asistido al Consejo Rector de la ANE (Agencia Nacional Española), en el que se ha trabajado sobre la gestión del programa Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad en 2023, iniciativa de la UE que ofrece una oportunidad de voluntariado a las y los jóvenes europeos, y se ha aprobado el Plan de Trabajo 2024.

Finalmente, Burgaleta ha participado hoy en la Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), en la que se ha aprobado el Plan de Actividades del Consorcio REAJ para el 2024, así como los presupuestos del año que viene. En la asamblea, se han abordado otras cuestiones como los diferentes programas REAJ disponibles, las novedades en los carnés de alberguistas o los convenios de colaboración con el Consejo de la Juventud de España, “lo que va a permitir al INJ seguir apostando por estos lugares, ideados para favorecer el encuentro de personas en un ambiente de convivencia, de intercambio cultural y de experiencias”, según ha señalado Burgaleta tras la asamblea. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN