Navarra hará efectivo el incremento del 0,5% a sus funcionarios con la nómina de noviembre y tendrá efectivo retroactivo

El Gobierno de Navarra espera aplicar el incremento del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal público con el abono de la nómina de noviembre. Así lo ha explicado la consejera portavoz de Gobierno, Amparo López quien asegura que el coste estimado para las arcas forales ronda los 8 millones de euros y que el pago tendrá carácter retroactivo desde enero. 

Esta alza salarial se produce por la situación del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPC), según los datos comunicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La misma tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023 y supone una media de incremento de 180 euros en la nómina anual.

La senda de mejoras retributivas culminará en el año 2024, con una actualización de retribuciones del 2% de manera fija y se fijará un 0,5% opcional que estará vinculado al IPCA, tal y como ha sucedido ahora.

Para entonces, el alza total en el periodo 2022-2024 habrá superado el 8%, pudiendo alcanzar el 9,5% en esos años, en función de las variables contempladas en las cláusulas de revisión. En términos reales, la revalorización puede alcanzar un 9,8%, ya que el incremento salarial de cada ejercicio se consolida.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN