Declarada urgente la expropiación forzosa de bienes para el saneamiento de varias localidades

El Ejecutivo foral ha declarado urgente la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras para el saneamiento de las localidades de Olcoz, Muruarte de Reta, Biurrun, Campanas y Tiebas, concretamente en el tramo Biurrun-Olcoz-Tiebas.

La urgencia de la medida tiene como objetivo agilizar los trámites para iniciar las obras que solventarán el deficiente estado de las fosas sépticas de las localidades de los núcleos de Biurrun, Olcoz y Muruarte de Reta, así como por la necesidad de crear una red pública de saneamiento que permita la evacuación de las aguas residuales depuradas de las empresas ubicadas a ambos lados de la carretera de Zaragoza con afección directa sobre el escaso y fluctuante caudal del río, ha informado el Gobierno.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba la desafectación de 1.400 metros cuadrados de terreno comunal del Ayuntamiento de Baztan. De estos, 400 corresponden a la parcela 171 del polígono 5, y los otros 1.000 son de la parcela 401 del polígono 76, situados en los parajes de Sustroi y Masantxegi. Estos terrenos se permutarán por otro de propiedad particular, correspondiente a la parcela 92 del polígono 1, situado en el paraje de Mendiola.

El objetivo es eliminar un enclave particular dentro de una gran masa comunal y, asimismo, concentrar las propiedades del particular, con lo que se facilita su aprovechamiento y manejo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN