Navarra contrata menos hipotecas

Que se venden menos pisos es un hecho. La crisis, el paro, la imposibilidad de acceder a un crédito en una entidad bancaria están haciendo descender el número de contrataciones hipotecarias en Navarra. El dato de diciembre, publicado por el INE, no hace más que reflejar esa realidad.

Navarra ha decrecido un 0,4 % la contratación de hipotecas con respecto a Noviembre del 2012. En lo que se refiere a la variación anual, este descenso se sitúa en un 30,1% menos que en el 2011. El número de viviendas  hipotecadas ha sido de 237.

En relación a otras Comunidades Autónomas, Extremadura, Madrid y Aragón son las que mayor descenso han experimentado en Diciembre. El descenso global se sitúa en el 2,6 % con un importe medio contratado en  las hipotecas, en el Estado, de 108.622 euros.

Según estos últimos datos, se han cancelado en Navarra un total de 248 hipotecas de fincas de diferente naturaleza. Un alivio para sus dueños.

Unos datos que no hacen más que expresar que los tiempos del " boom inmobiliario" han quedado aparcados para un futuro que, esperemos, lejano en el que la cordura en las transacciones de viviendas y fincas sea la nota predominante.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN